Compre verduras frescas, y apoye a los estudiantes de HISD en Whole Kids Farmers Market

Si quiere llenar  su cocina con verduras frescas y ayudar a los estudiantes de nueve escuelas de HISD  a aprender a cultivar productos y venderlos, haga su compra en  Whole Kids Farmers Market ubicado en Montrose,  701 Waugh Dr. (al entronque con  West Dallas), a partir de las 10 a.m. y hasta la 1 p.m., el sábado, 29 de marzo.

Varios  estudiantes estarán en la tienda para vender productos de temporada cultivados en sus huertos escolares,  como parte de una asociación con Urban Harvest. Algunos de estos productos son remolacha, zanahorias, brócoli, coliflor, col, col risada, lechuga, acelga, arvejas, flores comestibles y hierbas. Los estudiantes también venderán artículos para el jardín y productos artesanales, tales como macetas,  plantas para trasplantar, paquetes de semillas y plantas en maceta. Todos los fondos recaudados serán reinvertidos en los programas escolares culinarios  o de huertos.

Si le da hambre mientras que hace la compra, podrá degustar las muestras que proveerán los estudiantes del equipo culinario de la Preparatoria Jefferson Davis .

“A través de este esfuerzo no sólo vinculamos lo académico, sino que también inspiramos el espíritu emprendedor, ecológico, de  liderazgo y la economía “, dijo Kellie Karavias, profesor de artes culinarias y de huertos en el Centro Educacional Gregory -Lincoln. ” Es beneficioso para todos, pero aún más para los niños”.

Este es el primer mercado de agricultores en el área de Houston dirigido por los niños. El evento estaba programado originalmente para el 23 de noviembre, pero se pospuso debido a las inclemencias del tiempo. La nueva fecha se había fijado para el  25 de enero, pero se tuvo que posponer de nuevo después de una fuerte helada. Las escuelas también trabajan con Urban Harvest para fomentar la conciencia sobre los programas de educación de comestibles en HISD.

Las escuelas participantes son:

Centro Educacional Gregory-Lincoln
Wilson Montessori
Primaria Briargrove
Primaria Travis
Primaria Garden Oaks
Primaria Helms
Primaria Kolter
Preparatoria Westside
Preparatoria Jefferson Davis