El martes pasado, un grupo de profesionales del sector de las pequeñas empresas oyeron la exitosa historia de una compañía cuyos propietarios pertenecen a una minoría, y que ha logrado un nuevo nivel de rendimiento al obtener contratos para la edificación de dos escuelas de HISD que serán reconstruidas próximamente: la Escuela Preparatoria Milby y la Escuela DeBakey para las Profesiones de la Salud.
“Todos estamos muy satisfechos con el trabajo que esta compañía está realizando”, dijo Bernard Willingham, líder del equipo de Diversidad de Proveedores de HISD, quien compartió la historia de la firma Taylor Construction Management con cerca de 200 propietarios de pequeñas empresas en el desayuno mensual del Greater Houston Business Procurement Forum.
“Esta compañía ha experimentado un increíble crecimiento del 500 por ciento”, dijo Willingham, “definiendo así nuevas expectativas para lo que una pequeña empresa puede llegar a lograr”.
Willingham destacó también la participación de la compañía en el Programa Interinstitucional Mentor-Aprendiz, diseñado para ayudar a las pequeñas empresas a mejorar sus planes empresariales y su capacidad. El programa es patrocinado por HISD, el gobierno municipal de la Ciudad de Houston, Metro y la Dirección Portuaria de Houston.
“Solamente con HISD, estamos haciendo obras de construcción que superan los $500 millones de dólares”, dijo Troi Taylor, presidente de Taylor Construction, quien agradeció a HISD y a otras compañías mayores como Exxon Mobil y Houston Community College System, que proveen a las pequeñas empresas los recursos que les facilitan la obtención de contratos. “Tener trabajo no era suficiente; también buscábamos la manera de lograr un ritmo de trabajo sostenido”.
La alcaldesa de Houston, Annise Parker, quien recibió el Premio Humanitaria del Año durante esta función, también habló sobre la importancia de otorgar contratos a compañías propiedad de mujeres y de minorías. Dijo que el gobierno municipal va a ayudar a las pequeñas empresas que estén haciendo un buen trabajo para que les sea más fácil acceder a oportunidades laborales de ese sector.
“Contamos con uno de los programas empresariales más sólidos del país, y eso es esencial para el futuro de nuestra economía”, señaló Parker.