Después de haberse aplazado en dos ocasiones por cuestiones relacionadas con el clima, los estudiantes de nueve escuelas del Distrito Escolar Independiente de Houston celebrarán el primer mercado de agricultores en su clase del área de Houston que será atendido por los mismos estudiantes en la tienda Whole Foods ubicada en Montrose, 701 Waugh Dr. esquina con West Dallas. El horario será de 10 a.m. a 1 p.m. el sábado, 29 de marzo. Este tercer intento seguro será un éxito pues se prevé un clima seco y templado con temperaturas en los altos 70.
Los compradores del mercado de agricultores Whole Kids encontrarán una gran variedad de verduras frescas y hierbas que se cultivan en los huertos de las escuelas afiliadas a Urban Harvest. Las opciones de productos son: remolacha, zanahorias, brócoli, coliflor, coles, coles, lechugas, acelgas, guisantes, flores comestibles y hierbas. Los estudiantes también venderán productos artesanales y para el jardín como macetas, plantas listas para sembrar, paquetes de semillas y plantas en maceta. Todos los ingresos se reinvertirán en los huertos de las escuelas o en programas culinarios.
“A través de este esfuerzo no sólo nos apegamos a lo académico, sino que también inspiramos un espíritu emprendedor, el ecologismo, el liderazgo y la economía”, dijo Kellie Karavias, maestro de artes culinarias y huertos del Centro de Educación Gregory -Lincoln. “Todos ganamos y lo más importante: ganan los estudiantes”.
El primer mercado de agricultores se canceló debido a la lluvia y el segundo iba a realizarse el día que el hielo dañó los cultivos en el mes de enero.
Las escuelas participantes son las Primarias Briargrove, Garden Oaks, Helms, Kolter y Travis, así como las Preparatorias Davis y Westside y los Centros de Educación Gregory -Lincoln y Wilson Montessori.