Más de 460 estudiantes de los programas marítimos con duración de cuatro años de la Preparatorias Stephen F. Austin y Jack Yates están viendo por adelantado las grúas y simuladores de montacargas modernos que podrán utilizar para capacitación el próximo año escolar.
Los dos simuladores, con un valor de $50,000 dólares, se instalaron la semana pasada en la Preparatoria Austin para que los estudiantes de los grados del 9º al 12º experimenten situaciones de la vida real, mismas que se irán haciendo más complicadas a medida que avancen de grado.
Uno de los simuladores podría otorgar a los estudiantes una certificación que podrían recibir antes de graduarse de la preparatoria, dijo el maestro de ciencias marítimas de la Preparatoria Austin, John Buchanan. “Con el Puerto de Houston tan cerca, hay una gran necesidad de mano de obra”, dijo el maestro Buchanan. “Nuestra misión es entusiasmar a los estudiantes y darles una idea de lo que podría ser una carrera en la industria marítima”.
[photoshelter-gallery g_id=’G0000eCYYFy.Q2NM’ g_name=’20140327-Crane’ width=’600′ f_fullscreen=’t’ bgtrans=’t’ pho_credit=’iptc’ twoup=’f’ f_bbar=’t’ f_bbarbig=’f’ fsvis=’f’ f_show_caption=’t’ crop=’f’ f_enable_embed_btn=’t’ f_htmllinks=’t’ f_l=’t’ f_send_to_friend_btn=’f’ f_show_slidenum=’t’ f_topbar=’f’ f_show_watermark=’t’ img_title=’casc’ linkdest=’c’ trans=’xfade’ target=’_self’ tbs=’5000′ f_link=’t’ f_smooth=’f’ f_mtrx=’t’ f_ap=’t’ f_up=’f’ height=’400′ btype=’old’ bcolor=’#CCCCCC’ ]
“Después de la preparatoria, los estudiantes pueden utilizar su licencia y comenzar con un empleo en el que ganarían un salario promedio de $70,000 dólares “, dijo el maestro de ciencias marítimas de la Preparatoria Yates, John Rydlund. “Si se convierten en pilotos de remolcador, podían ganar $120,000. Hay muchas oportunidades en esta industria y los salarios son altos”.
El programa marítimo de HISD se encuentra en su quinto año y ha capacitado y ofrecido experiencias educativas que preparan a sus alumnos para un ramo de alto crecimiento que tiene empleos de alta demanda como es la industria marítima. Con uno de los puertos más activos del mundo, el Puerto de Houston, a pocos minutos de distancia de las dos escuelas, el programa marítimo introduce a los estudiantes en una carrera que se centra en proporcionar habilidades para el empleo enfocadas en una industria floreciente.
De acuerdo con el Puerto de Houston, en un estudio de 2012 realizado por Martin Associates, los negocios relacionados con los canales de navegación contribuyen con 1’026,820 puestos de trabajo en todo Texas, frente a los más de 785,000 puestos de trabajo citados en un estudio de 2007.
Con un entrenamiento especial como el del programa marítimo, ayudamos a cumplir con la misión que tiene HISD de darles a los estudiantes la preparación necesaria para ir la universidad o para iniciar una carrera profesional y al mismo tiempo, suministrar a trabajadores locales altamente especializados y muy capacitados para el amplio y variado mercado de trabajo en Houston.
El programa de la Preparatoria Austin tendrá 180 espacios para alumnos de noveno grado el año que viene, pero la disponibilidad no se conocerá hasta que las escuelas secundarias hayan presentado las selecciones de cursos de los alumnos de octavo grado. Para obtener más información sobre los programas marítimos con duración de cuatro años, visite la página de http://austinmaritime.webs.com/, que también cuenta con una forma de contacto.