Capacitación de futuros entrenadores

Athletic-Trainer-ProgramEl fútbol americano de los viernes reina en Texas, y si bien Houston ISD está produciendo excelentes jugadores que avanzan al nivel universitario, también capacita a los estudiantes que desean dedicarse a mantener a los deportistas en su mejor condición física y brindar asistencia médica durante los partidos.

El programa de capacitación de estudiantes que desean ser entrenadores comenzó este año. Ocho estudiantes de las escuelas preparatorias Milby, Jones, Austin, Reagan y Waltrip se reunieron prácticamente a diario con dos de los entrenadores del distrito.

“Iniciamos el programa porque varios estudiantes acudían a nosotros para preguntarnos qué hacemos exactamente y cómo podrían ellos hacer este trabajo, dijo la entrenadora de deportistas Evelyn Martínez. “Muchos de ellos tienen la impresión de que ser entrenador de estudiantes es lo mismo que ser mánager, y nosotros queríamos mostrarles que hay una diferencia”.

Athletic-Trainer-Program-ScrubsLos estudiantes participantes en el programa tienen la oportunidad de colaborar personalmente con entrenadores licenciados, lo cual les da una gran ventaja para cuando estén en la universidad. Pueden ir a los partidos con los entrenadores, y participar más allá de los vestuarios y el campo de juego —un par de estudiantes recientemente observaron una cirugía.

Además, los estudiantes pueden asistir a conferencias y talleres que les permiten ponerse en contacto con universidades y abrir la puerta a otras oportunidades de recibir becas.

El programa no se limita al fútbol americano; se cubren todos los deportes.

El entrenamiento es una actividad extracurricular en la que pueden participar todos los estudiantes de preparatoria. Cantu dijo que lo mejor es comenzar en el noveno grado, así los estudiantes pueden adquirir experiencia durante varios años. No obstante, el programa acepta estudiantes de todos los grados. Pero hay una condición: los estudiantes deben comprometerse a participar en el programa de entrenamiento de todos los deportes que se practican en el distrito.

Los estudiantes interesados en participar en este programa durante el año académico 2014-2015, deben comunicarse con el entrenador del estadio de su zona:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *