Las escuelas se preparan para el año próximo con nuevos libros de lectura por niveles

Las vacaciones de verano apenas han comenzado, pero los maestros y el personal de cientos de escuelas en todo el Distrito Escolar Independiente de Houston se preparan para el próximo año escolar mediante la creación de las “salas de lectura por niveles” en sus escuelas.

Las salas de lectura se abastecerán con material de lectura usando algunos de los fondos $8,500,000, que la Mesa Directiva autorizó para comprar  a Scholastic, Inc. Estarán clasificados por nivel de lectura y contendrán varias copias de más de 5.000 títulos en una amplia variedad de libros de textos, temas, géneros y áreas de contenido. Las salas de lectura servirán como una parte integral de la iniciativa Literacy By 3(LX3), proporcionando material para que los maestros los utilicen para los ejercicios de lectura guiada. El objetivo de LX3 es que todos los estudiantes del tercer grado lean a su nivel o mejor al final del tercer grado.[su_vimeo url=”https://vimeo.com/97135141″ responsive=”no”]

“Estas bibliotecas ayudarán a los niños a mejorar su nivel de lectura,” dijo la directora de la Escuela Primaria Bruce, Trealla Epps. “Una forma efectiva para enseñar a leer, es diferenciar la instrucción e impartir la enseñanza en grupos pequeños con una de lectura guiada.”

“En mi clase siempre hago ejercicios de lectura guiada”, dijo Judy Guerra, maestra de la Escuela Primaria Bruce, “pero he tenido que buscar por todos lados recursos adicionales. Ahora, tenemos los contenedores accesibles con libros, y eso hará que nuestro trabajo sea más fácil y eficiente”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *