Graduado de la Preparatoria Reagan, tuvo asistencia perfecta y un milagro.

Para Kody Ford, recién graduado de la Preparatoria Reagan, estar vivo hoy en día es poco menos que un milagro.

Kody Ford

Kody Ford

Miembro de la generación 2014, no sólo confundió a los médicos que le daban un pronóstico tan sombrío cuando era un bebé, sino que también logró graduarse el mes pasado con un récord de asistencia perfecta durante 12 años, a menos de nueve semanas después de haber sufrido un accidente automovilístico en el que salió expulsado a través del quemacocos de su coche, después de una colisión con un conductor ebrio.

“Conozco a Kody desde antes de nacer”, dijo Beverly Gatlin, especialista en instrucción de la Preparatoria Reagan y amiga de su madre desde que trabajaran juntas en la Primaria Lyons a principios de 1990. “Kody nació antes de tiempo, se suponía que fuera ciego y que nunca caminaría”.

Pero Kody no sólo se convirtió en un joven completamente sano, también volvió a clases en menos de 72 horas después de ese terrible accidente automovilístico y subió por sus propios medios al escenario de la Reliant Arena el 31 de mayo.

“El accidente sucedió alrededor de dos meses antes de la graduación”, dijo Beverly Gatlin. “Fue una noche de viernes cuando iba camino a regresar una película. Sin embargo, volvió a la escuela el lunes siguiente, con puntos de sutura por toda la cabeza. Él le dijo a su madre que quería asistir”.

Kody, planea asistir a la Universidad de Texas en San Antonio este otoño y no es el único estudiante en terminar la Preparatoria con un récord de asistencia perfecta este año. Ciros Mazloom también se graduó de la Escuela Preparatoria DeBakey de Profesiones Médicas, el 31 de mayo, con 15 impresionantes años de asistencia perfecta.

“Ciros comenzó como un niño de tres años de edad en el programa de pre kindergarten de HISD en la Primaria Will Rogers”, comentó la gerente de registros estudiantiles Cynthia Nemons. “Y no ha faltado ni un solo día desde entonces”.

HISD lanzó una nueva campaña el otoño pasado para concientizar a la población sobre la forma en que la asistencia regular es esencial para el éxito de los estudiantes, así como para los fondos económicos del distrito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *