Los representantes de la Mesa Directiva de HISD promulgaron la semana pasada un componente histórico por una reforma al programa Magnet de HISD que tendrá una vigencia de cuatro años por lo cual aprobaron una nueva fórmula de financiación que aumenta la equidad y la transparencia.
La nueva fórmula cambia la manera en que se distribuirá los fondos a los 108 programas Magnet y de especialización, para estar seguros de que los programas estén cumpliendo con las normas de HISD y que reciban el apoyo que necesitan. La fórmula también está diseñada para ajustar los desequilibrios que han surgido a lo largo de casi 40 años de crecimiento del programa Magnet en HISD. Con los nuevos cambios, el 63 por ciento de las escuelas Magnet y de especialización de HISD verán un mayor apoyo financiero, mientras que el 37 por ciento verá que sus apoyos financieros disminuyen. Esta nueva fórmula se irá instaurando gradualmente en un período de tres años.
HISD ha reunido todos los antecedentes para explicar cómo funcionará la nueva fórmula de financiación y para dar una perspectiva histórica a los esfuerzos del distrito por reformar sus programas Magnet desde 2010.