Mesa Directiva Estatal de la Educación premia equipo de economía de Preparatoria Bellaire.

Jinchen Zhou, Ridge Liu, Michael Clark, Laura Zhang, Patrick Giradet

Jinchen Zhou, Ridge Liu, Michael Clark, Laura Zhang, Patrick Giradet

El equipo de economía de la Escuela Preparatoria Bellaire ganó el Certamen Nacional de Economía en mayo y el viernes a las 9 a.m. todos podremos mirar en vivo en línea la ceremonia de entrega de premios de la Mesa Directiva de Educación del Estado de Texas.

Los integrantes del equipo, Patrick Giradet, Ridge Liu, Laura Zhang y Jinchen Zhou derrotaron a más de 1.200 equipos de 40 estados y ganaron el título mayor en un concurso de preguntas y respuestas transmitido en vivo por CNBC. Los estudiantes, que ahora ya se han graduado, pasaron un promedio de 15 horas por semana preparándose para la competencia y faltaron a su baile de fin de año para asistir al certamen. Cada uno de ellos recibió un premio de $1.000 dólares y todos tuvieron la oportunidad de tocar la campana de cierre de la Bolsa de Valores de Nueva York pocas horas después de su victoria.

“Los estudiantes estaban jubilosos”, dijo Michael Clark, entrenador del equipo. “La competencia nos demostró que estábamos preparados para enfrentarnos a los mejores estudiantes del país y vencerlos. Nos permitió ver que no importa cuál sea nuestra meta en la vida, trabajando con dedicación es posible alcanzarla”.

Clark dijo que en el tiempo que lleva trabajando en la Preparatoria Bellaire, ha presentado ocho equipos en esta competencia nacional. Todos los alumnos de su curso avanzado (AP) de economía participan en el proceso de preparación para el certamen.

“Todos compiten entre sí en la clase antes de pasar a la competencia estatal y a la nacional”.

El certamen motiva a los estudiantes a aplicar sus conocimientos de economía en equipo, y a resolver problemas de microeconomía, macroeconomía, economía internacional y temas de actualidad. A nivel nacional, los equipos deben competir en rondas de pruebas, resolver problemas específicos y competir en un concurso de preguntas y respuestas.

Los estudiantes del equipo ganador van camino a la universidad. Girardet y Liu asistirán a la Universidad Rice, Zhang desarrollará sus aptitudes para la economía en Stanford, y Zou partirá para Yale en el otoño.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *