Casi todos los graduados de la Preparatoria East Early College recibieron un grado de asociado en 2014

Los estudiantes de la Preparatoria East Early College (de toga negra con un cordón azul) fueron algunos de los más de 100 alumnos de esa escuela que recibieron sus grados de asociados de Houston Community College del sureste, dos semanas antes de recibir su diploma de preparatoria.

Los estudiantes de la Preparatoria East Early College (de toga negra con un cordón azul) fueron algunos de los más de 100 alumnos de esa escuela que recibieron sus grados de asociados de Houston Community College del sureste, dos semanas antes de recibir su diploma de preparatoria.

Ha pasado más de una década desde que HISD abrió su primera Preparatoria Early College en las cercanías de la carretera 610 y el número de estudiantes que han tomado el máximo provecho tanto de su premisa como de su promesa, la oportunidad de terminar la preparatoria con su diploma en una mano y el título de una carrera técnica en la otra, ha ido en aumento.

En ningún lugar se nota esta tendencia más que en la Preparatoria East Early College de HISD, donde un poco más de 100 alumnos se graduaron este año con una carrera técnica, número que representa un impresionante 93.5 por ciento de la generación 2014.

La directora Tamera Bolden atribuye el increíble éxito de su escuela a una variedad de factores, entre ellos, una tasa estelar de asistencia del 98 por ciento y el “apoyo incondicional” de la Dra. Irene Porcarello, presidenta de Houston Community College del Sureste (HCC-SE).

“Nada de esto sería posible sin un proceso de programación simplificado y un compromiso del 100 por ciento por parte de HCC-SE”, dijo la directora Bolden. “Ellos nos aseguran suficientes secciones de todas las clases de doble crédito que necesitamos y además, fortalecemos constantemente nuestra sociedad, ya que el programa no tendría éxito sin ella”.

Tamera Bolden está particularmente orgullosa del hecho de que casi un tercio de los 101 títulos de carreras técnicas que se otorgó a sus estudiantes este año fueron en el campo de las ciencias. “Estos títulos son difíciles de obtener en la preparatoria debido al nivel de las clases de ciencias y matemáticas necesarios, pero cada uno de ellos es un triunfo, tanto para HCC como para la Preparatoria East Early College”, dijo.

La Preparatoria East Early College abrió sus puertas en el otoño de 2006 y su primera generación, la de 2010, tuvo a 14 estudiantes recibiendo sus títulos de carrera técnica. Más de 230 estudiantes de las preparatorias Early College de todo HISD recibieron un título este año.

Pie de foto: Los estudiantes de la Preparatoria East Early College (de toga negra con un cordón azul) fueron algunos de los más de 100 alumnos de esa escuela que recibieron sus grados de asociado de Houston Community College del sureste, dos semanas antes de recibir su diploma de preparatoria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *