Video que destaca conceptos del diseño siglo XXI de la Preparatoria Milby

Los conceptos finales del diseño de la Preparatoria Milby, que se habrá de reconstruir como un ambiente de aprendizaje del siglo XXI, se exhiben en un nuevo video que preparó HISD para mostrar la planeación de la escuela.

[su_vimeo url=”http://vimeo.com/101014558″ responsive=”no”][/su_vimeo]

La comunidad escolar trabajó en equipo y crearon un diseño que incorporara la fachada histórica del edificio construido en 1926, en el nuevo edificio. Milby es una de las 40 escuelas de HISD que se está renovando o reconstruyendo con los 1.89 millones de dólares del programa de bonos. Se estima que el proyecto tome por lo menos dos años para terminarse.

“Esto va a ser una situación en la que los jóvenes van a venir y van a ver equipos y tecnología que imita el mundo real”, dijo el director de la Preparatoria Milby Roy de la Garza.

El nuevo diseño del edificio podrá albergar a entre 1 800 y 2 000 estudiantes y éste estará equipado con instalaciones modernas, adecuadas para los programas de manufactura e ingeniería. En la planta baja estarán las oficinas administrativas, habrá una biblioteca, un teatro con cámara negra y un lugar de reunión común para los estudiantes que conducirá hacia una gran área de comedor en donde los jóvenes podrán almorzar juntos o estudiar en grupos. Desde ahí, ellos podrán acceder fácilmente a un patio grande donde también pueden tomar sus alimentos, llevar a cabo sus juntas de clubes o simplemente, reunirse antes y después de la escuela.

“Nos entusiasma poder reutilizar ese espacio de una forma nueva y que todos los estudiantes puedan aprovecharlo”, dijo la arquitecta Nicola Springer de Kirksey Architecture.

El video también destaca cambios a los diseños y conceptos preliminares de la nueva escuela en donde se incluye espacios de aprendizaje para los laboratorios de ciencias e ingeniería, de soldadura, de artes escénicas y visuales y un área de artes culinarias que tiene una cafetería completa, misma que dirigirán los propios estudiantes. También habrá una imprenta que ayudará a los alumnos de las carreras técnicas a tener experiencias de trabajo como de la vida real.

“Han aceptado muy bien mis opiniones y es emocionante para mí tener voz y sentir que soy parte de la nueva Escuela Milby”, dijo la maestra de teatro Alicia Green.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *