La Fundación del Bombero Caído dona libros a HSLECJ

La Escuela Preparatoria del Orden Público Ley y la Justicia Criminal tiene nuevos libros de texto para futuros bomberos, gracias a una generosa donación de la Fundación Garner que le entregó los libros a principios de septiembre.

[su_vimeo url=”https://vimeo.com/105347127″ responsive=”no”]

Esta fundación se creó en honor al bombero Robert Garner, quien perdió la vida mientras combatía un incendio de grandes proporciones (cinco alarmas) en el Southwest Inn, 6855 Southwest Freeway, el 31 de mayo de 2013 donde también otros tres bomberos murieron luchando contra el fuego.

Robert Garner se graduó de la Preparatoria Scarborough en 2002 y sirvió dos períodos en Irak con la Fuerza Aérea de los Estados Unidos antes de unirse al Departamento de Bomberos de Houston en octubre de 2010.

“En honor a su legado, vamos a seguir comprando libros de texto para cada estudiante de la Preparatoria del Orden Público y la Justicia Criminal que opte por inscribirse en el programa de Ciencias del Fuego”, dijo Elizabeth Seymour, la hermana del bombero Garner.

Robert Garner

Robert Garner

HSLECJ ofrece un programa de doble crédito en colaboración con Houston Community College para que sus estudiantes se certifiquen como bomberos.

“Estamos tratando de darles a nuestros estudiantes un adelanto para que cuando salgan de aquí vayan y completen el resto de su capacitación”, dijo Newton Smith, maestro de HSLEC y bombero jubilado.

La Fundación Garner también está ofreciendo becas completas a estudiantes que deseen seguir una carrera en la lucha contra incendios. Para obtener más información y para hacer una solicitud, visite http://garnerfoundation.com/.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *