Primera reunión comunitaria sobre el programa de bonos de la Preparatoria Bellaire

[photoshelter-gallery g_id=”G0000a4JJc_qR9eE” g_name=”20140904-Bellaire” width=”600″ f_fullscreen=”t” bgtrans=”t” pho_credit=”iptc” twoup=”f” f_bbar=”t” f_bbarbig=”f” fsvis=”f” f_show_caption=”t” crop=”f” f_enable_embed_btn=”t” f_htmllinks=”t” f_l=”t” f_send_to_friend_btn=”f” f_show_slidenum=”t” f_topbar=”f” f_show_watermark=”t” img_title=”casc” linkdest=”c” trans=”xfade” target=”_self” tbs=”5000″ f_link=”t” f_smooth=”f” f_mtrx=”t” f_ap=”t” f_up=”f” height=”400″ btype=”old” bcolor=”#CCCCCC” ]

Miembros de la comunidad de la Escuela Preparatoria Bellaire se reunieron el jueves por la noche para ponerse al tanto del progreso de la fase de planificación y diseño del nuevo proyecto de construcción de esta escuela.

Como parte del programa de bonos de 2012 de HISD, se construirá un nuevo edificio para la Escuela Preparatoria Bellaire a fin de proporcionar a los estudiantes un ambiente de aprendizaje apto para el siglo xxi e incorporar la recientemente finalizada ala de salones de clases y laboratorios de ciencias.

En esta reunión, la primera de al menos tres reuniones planificadas para hablar sobre los planes de la nueva escuela, Melissa Turnbaugh, arquitecta de PBK, presentó dos opciones posibles. Una de las ideas permitiría a los estudiantes permanecer en el edificio existente mientras se edifica la nueva escuela adyacente a la antigua en el lugar donde actualmente están los campos de deportes. La otra opción implicaría trasladar a los estudiantes a otros sitios durante el periodo de construcción de dos años para edificar la nueva escuela en el lugar donde se encuentra ubicado hoy el edificio escolar.

“Este es un lugar muy pequeño para una escuela tan grande”, explicó Turnbaugh al grupo de alrededor de 400 asistentes. “Como punto de partida para la plática del grupo, hemos seleccionado estas dos opciones que representan los diseños más viables de todos los que consideramos en colaboración con el Equipo Asesor del Proyecto”.

El Equipo Asesor del Proyecto (PAT) está integrado por padres, estudiantes, profesores, vecinos y personal de construcción y diseño, y su función es hacer recomendaciones al distrito en todas las fases del proyecto, desde la etapa de diseño hasta la etapa de construcción. Mike McDonough, director de la Preparatoria Bellaire, es miembro del equipo y ha colaborado con ellos desde el año pasado para hallar una solución eficaz y equilibrada con atención a las necesidades de los estudiantes y el impacto en la comunidad.

Infórmese más sobre el proyecto de la Escuela Preparatoria Bellaire

“La planificación de una nueva escuela es una tarea muy difícil que requiere de mucho esfuerzo”, dijo McDonough. “Esta comunidad es importante para mí. La Escuela Preparatoria Bellaire es importante para mí, y la experiencia que los estudiantes viven aquí es importante para mí. Nuestra primera prioridad es asegurarnos de atender a nuestros estudiantes”.

Después de reunirse en el auditorio para ver la presentación inicial, los asistentes se dividieron en grupos para platicar y comunicar por escrito sus impresiones de las opciones propuestas y calificarlas con base en cuatro factores: Seguridad, Vida estudiantil, Calendario de construcción e Impacto en la comunidad.

Los participantes completaron un cuestionario personal y uno grupal, y tuvieron la oportunidad de aportar otros comentarios por escrito. Los comentarios serán transcritos e incluidos en el sitio de internet, y luego el PAT los estudiará y los tendrá en cuenta a medida que progresa la etapa de planificación.

“Esperamos recibir muchas ideas esta noche”, dijo Judy Long, integrante del PAT. “Si alguien tiene sugerencias o una perspectiva diferente, con gusto las consideraremos”.

Después de la sesión de plática en grupos, los asistentes volvieron a reunirse en el auditorio donde tuvieron la oportunidad de hacer comentarios y de dirigir preguntas directamente al PAT y a los representantes del distrito.

Los comentarios sobre las opciones de diseño presentadas fueron muy variados. Algunos vecinos expresaron su preocupación ante el planteamiento de ubicar el edificio más cerca de la zona residencial por el aumento del ruido y del tránsito vehicular que eso implicaría. A algunos estudiantes y profesores les inquieta la idea de trasladar a los estudiantes a otros campus, ya que esto posiblemente significaría una separación por grados. Otros opinaron que la escuela tiene una población estudiantil demasiado numerosa y que el distrito debería considerar una modificación de la zona de asistencia para reducir el número de alumnos asignados a la escuela.

Mike Lunceford, miembro de la Mesa Directiva de HISD y representante de la Escuela Preparatoria Bellaire participó en la reunión y agradeció las perspectivas del grupo de asistentes.

“Los comentarios que reuniremos esta noche nos ayudarán a entender los diferentes aspectos que tenemos que resolver”, dijo. “Cuanto mayor sea el aporte durante la planificación, mejor será la escuela que tendremos al final del proceso”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *