HISD se reúne con corporaciones en un propósito de reclutar voluntarios para Read Houston Read

Cuando HISD anunció que necesitaba 1 500 voluntarios, el pasado 4 de septiembre, la comunidad de Houston respondió con un gran apoyo. Hacia el 16 de septiembre ya se había inscrito a más de 250 ciudadanos para ser mentores de los alumnos del primer grado de primaria, como parte del programa Read Houston Read; sin embargo, aún se necesita a muchos más.

[su_vimeo url=”https://vimeo.com/106330405″ responsive=”no”]

Para ayudar al distrito en su búsqueda de voluntarios, su socio en línea, Innovaciones para el Aprendizaje (IFL por sus siglas en inglés), organizó este 16 de septiembre un desayuno para decenas de empresas locales en las instalaciones de la firma de abogados Vinson & Elkins. El evento sirvió para poner al tanto a los profesionales de negocios de las oportunidades que podrían tener con el programa Read Houston Read y para captar voluntarios provenientes del mundo corporativo.

“Muchas de estas empresas ya están fuertemente comprometidas con el servicio a la comunidad y muchos de sus empleados trabajan regularmente como voluntarios”, dijo la directora de Voluntarios en las Escuelas Públicas VIPS, Tina Thompson. “Contactar a esas organizaciones parecía ser una forma natural para establecer nuevas relaciones y rápidamente extraer de ahí buenos mentores”.

El programa TutorMate© de IFL, que permite que los mentores trabajen en línea con los estudiantes, sin tener que salir de sus oficinas u hogares, ya lo está utilizando un buen número de distritos escolares urbanos grandes, como el de las Escuelas Públicas del Condado Broward en Florida, el de las Escuelas Públicas de Denver y el de las Escuelas Públicas de Detroit.

La primera sesión de entrenamiento para los voluntarios Read Houston Read comienza el 26 de septiembre y para conseguir más información o para ser voluntario, por favor visite www.HoustonISD.org/ReadHoustonRead.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *