HISD y Code.org anuncian su asociación para enseñar computación en los grados K-12

[photoshelter-gallery g_id=”G0000S13jbReLo9o” g_name=”20141210-Code” width=”600″ f_fullscreen=”t” bgtrans=”t” pho_credit=”iptc” twoup=”f” f_bbar=”t” f_bbarbig=”f” fsvis=”f” f_show_caption=”t” crop=”f” f_enable_embed_btn=”t” f_htmllinks=”t” f_l=”t” f_send_to_friend_btn=”f” f_show_slidenum=”t” f_topbar=”f” f_show_watermark=”t” img_title=”casc” linkdest=”c” trans=”xfade” target=”_self” tbs=”5000″ f_link=”t” f_smooth=”f” f_mtrx=”t” f_ap=”t” f_up=”f” height=”400″ btype=”old” bcolor=”#CCCCCC” ]

El miércoles, el Distrito Escolar Independiente de Houston y Code.org se unieron para anunciar su nueva asociación que tiene como objetivo llevar la enseñanza de la computación a todas las escuelas de HISD a lo largo de los próximos tres años.

Mediante esta asociación, HISD encontrará la forma de integrar los principios de codificación y de las ciencias en computación a todos los grados, en vez de sólo centrarse en la programación de computadoras. El objetivo es utilizar la codificación para hacer énfasis en los principios básicos de la lógica, el pensamiento creativo y la expresión en todas las áreas académicas.

A lo largo de los tres años, los maestros podrán tomar cursos de desarrollo profesional y también habrá acceso a los sistemas de contenido en línea, asimismo se contará con fondos para la capacitación del personal y para suministrar a los salones de clases.

El anuncio se produjo durante la Semana de la Educación en las Ciencias de la Computación, que se ha estado llevando a cabo desde el día 8 y hasta el 14 de diciembre. Para celebrar esta semana, los estudiantes y maestros de 115 escuelas en todo el distrito participaron en la Hora del Código, una iniciativa nacional que exige que las escuelas pasen al menos una hora durante esa semana aprendiendo computación.

La enseñanza de la codificación y de las ciencias de la computación no sólo les ayuda a los estudiantes a prepararse para que en el futuro puedan ganar salarios altos u obtener empleos de alta demanda, como los empleos del siglo XXI, sino que también les ayuda a ser mejores pensadores y aprendices.

“Cuando los estudiantes codifican, están encontrando una manera de comunicarse, pero también es la forma en que aprenden a pensar de manera crítica y a resolver problemas”, dijo el superintendente, doctor Terry Grier el miércoles, durante la celebración de la Hora del Código en la Escuela Primaria Kolter. “La Hora del Código necesita ampliarse y convertirse en el Día del Código, la Semana del Código, el Mes de Código y el Año de Código; tiene que ser la forma de hacer negocios en HISD”.

Como parte de la celebración en torno a la Hora de Código, Code.org le otorgó $10 000 dólares a la Primaria Kolter para la adquisición de equipo informático que le ayudará a poner en marcha su plan de educación en el área de las ciencias de la computación. Code.org revisó los planes de aplicación que le presentaron las escuelas de todo el país antes de seleccionar un ganador por cada estado.

“La belleza de la informática es que te enseña a pensar de manera diferente acerca de los problemas difíciles”, dijo Cameron Wilson, director de operaciones de Code.org. “Las ciencias de la computación permiten crear tecnología y no sólo la utilizan o la consumen. Esto abre la puerta a un lugar mágico donde se puede crear juegos, sitios de Internet y aplicaciones para cambiar al mundo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *