Los alumnos del duodécimo grado que pronto se graduaran, descubren a donde irán este otoño, a estudiar sus estudios de nivel superior. Las universidades de todo el país, ya están enviando las cartas de aceptación a quienes hicieron su solicitud de admisión anticipada.
Más de veinticuatro estudiantes del programa EMERGE del distrito ya han recibido respuestas o avisos de decisión anticipada de las escuelas de nivel superior, incluyendo Stanford, Notre Dame, Arroz, Cornell y Harvard.
“La decisión anticipada es cuando solicitas a la escuela de tu primera opción y si te aceptan, tienes que ir allí”, explicó el Superintendente Asistente de Preparación Universitaria, Rick Cruz. “Pero la acción anticipada no te compromete y puedes esperar y ver en donde más te aceptan antes de tomar la decisión definitiva.”
Cruz enfatizó que todavía no es tarde para solicitar la admisión a la universidad y hacerlo anticipadamente tiene muchas ventajas ya que implica menos preocupación para los estudiantes y más oportunidades para obtener ayuda financiera.
“Muchas universidades todavía tienen fechas próximas o admisiones continuas”, dijo Cruz. “Los estudiantes deberían aprovechar esas oportunidades. Para aquellos que desean inscribirse, realmente necesitan solicitar ayuda financiera ahora, cuanto antes completen la Solicitud Gratuita de Ayuda Federal para Estudiantes (FAFSA), más probabilidades tendrán para obtenerla”.
El distrito realizará su segundo día anual FAFSA el 19 de febrero para ayudar a los estudiantes y sus familias a completar el formulario para determinar si el estudiante califica para becas, préstamos y subvenciones de trabajo y estudios universitarios.