Alumnos EMERGE reflexionan sobre sus experiencias en la universidad y se preparan para pasantías

[photoshelter-gallery g_id=”G0000J_bhvjVTHNg” g_name=”20150106-EmergeScholarHomecoming” width=”600″ f_fullscreen=”t” bgtrans=”t” pho_credit=”iptc” twoup=”f” f_bbar=”t” f_bbarbig=”f” fsvis=”f” f_show_caption=”t” crop=”f” f_enable_embed_btn=”t” f_htmllinks=”t” f_l=”t” f_send_to_friend_btn=”f” f_show_slidenum=”t” f_topbar=”f” f_show_watermark=”t” img_title=”casc” linkdest=”c” trans=”xfade” target=”_self” tbs=”5000″ f_link=”t” f_smooth=”f” f_mtrx=”t” f_ap=”t” f_up=”f” height=”400″ btype=”old” bcolor=”#CCCCCC” ]

Los alumnos graduados del programa EMERGE de HISD hicieron un recuento acerca de su primer semestre de estudios superiores, en un evento de “regreso a casa”, especialmente organizado para ellos. En él se dieron cita el pasado 6 de enero para aprender la manera de empezar a buscar las oportunidades para hacer prácticas durante el verano. Este evento tuvo lugar en la Universidad de Houston y reunió a los estudiantes que regresaron a sus casas para las vacaciones de invierno, provenientes de lugares como la Universidad de Columbia, del Colegio Oberlin, del Colegio Smith y de la Universidad Yale.

Hace dos años el distrito puso en marcha el programa EMERGE, éste prepara a los estudiantes con la intención de que asistan a universidades de primer nivel. Los alumnos participantes toman talleres sobre admisión universitaria, hacen cursos de preparación para tomar los exámenes PSAT y SAT, realizan visitas a los colegios de fuera del estado y reciben tutorías por parte de los graduados de esas universidades de primer nivel. Hasta el día de hoy, el programa EMERGE de HISD ya ha graduado a casi 80 estudiantes.

“En EMERGE, nos enfocamos para lograr que los estudiantes asistan a las mejores universidades al tiempo que los preparamos para graduarse”, dijo Danny Rojas, director académico del programa. “Deseamos que los estudiantes sepan cuáles son los recursos más adecuados para ellos y los ayudamos a mantenerse en el camino”.

Durante el evento, los estudiantes participaron en un taller de prácticas conducido por los directores del programa EMERGE, en el que les dieron consejos sobre cómo manejar las redes de contactos y en el que también revisaron algunos ejemplos de cómo elaborar su curriculum vitae y sus cartas de presentación. Asimismo, animaron a los estudiantes para que visitaran los centros de carreras universitarias y asistieran a ferias de trabajo en su universidad para aprender sobre los diferentes tipos de profesiones y a hacer conexiones con los profesionales afines a su carrera. Al finalizar, les ofrecieron pizzas y jugaron bolos.

“Ya está llegando el momento en el que algunos de nosotros tenemos que empezar a pensar en lo que queremos hacer después del colegio”, dijo Juan García, un ex alumno de la Preparatoria Chávez y que ahora asiste a Oberlin. “En este momento estoy trabajando en mi curriculum vitae y en mi carta de presentación y lo hago cada vez mejor. También acabo de actualizar mi cuenta de Linkedln”.

Los estudiantes de preparatoria de HISD que actualmente son parte del programa, también asistieron al evento para conversar con sus compañeros graduados acerca de sus experiencias en la universidad.

Hace poco, EMERGE seleccionó a más de 150 estudiantes de preparatoria de HISD para que se unieran al programa, con lo que su cantidad total de participantes asciende a más de 400 estudiantes de 30 diferentes preparatorias participantes. Los nuevos estudiantes EMERGE participarán en una sesión de orientación el sábado, 10 de enero, en la Universidad Rice.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *