[photoshelter-gallery g_id=”G00009R4QWiimlgU” g_name=”20150114-WhiteCoatCeremony-FuturesAcademy-JaneLong” width=”600″ f_fullscreen=”t” bgtrans=”t” pho_credit=”iptc” twoup=”f” f_bbar=”t” f_bbarbig=”f” fsvis=”f” f_show_caption=”t” crop=”f” f_enable_embed_btn=”t” f_htmllinks=”t” f_l=”t” f_send_to_friend_btn=”f” f_show_slidenum=”t” f_topbar=”f” f_show_watermark=”t” img_title=”casc” linkdest=”c” trans=”xfade” target=”_self” tbs=”5000″ f_link=”t” f_smooth=”f” f_mtrx=”t” f_ap=”t” f_up=”f” height=”400″ btype=”old” bcolor=”#CCCCCC” ]
Casi 200 alumnos de la Academia Futuros de Tecnología Farmacéutica de la Academia Jane Long de HISD recibieron el miércoles sus batas blancas de laboratorio y ropa quirúrgica durante la tercera Ceremonia Anual de las Batas Blancas.
Los alumnos de noveno grado de la Academia recibieron las batas de manos de sus mentores, alumnos de tecnología farmacéutica de décimo y undécimo grado. Por su parte, los alumnos de décimo grado recibieron batas con sus nombres bordados, mientras que los alumnos de undécimo grado recibieron ropa quirúrgica. Además, los estudiantes recibieron copias de sus certificados de calificaciones de preparatoria para que puedan seguir su progreso camino a la graduación.
“Esto se siente como un logro, porque estoy aprobando todas mis clases”, dijo Shahzaie Ali, una alumna de noveno grado, después de recibir su bata blanca. “Verdaderamente me gusta nuestro programa de farmacia porque me permitirá obtener créditos para la universidad”.
HISD inauguró el programa de las Academias Futuros hace casi tres años mediante una asociación con Houston Community College que permite a los estudiantes recibir créditos de nivel universitario, capacitación profesional y credenciales industriales, facilitándoles de esta manera más opciones para un prometedor futuro después de la preparatoria.
Este semestre, más de 60 alumnos de décimo grado de la Academia Futuros de Jane Long comenzarán a tomar su primer curso de nivel superior en ciencias de la salud. El programa ofrece a los estudiantes la oportunidad de obtener un título de asociado sin costo mientras cursan la preparatoria, adquirir experiencia en el campo de la farmacéutica, y beneficiarse de aprender observando el trabajo de profesionales que les sirven de mentores en compañías como Walgreens.
“Independientemente de que decidas asistir a una universidad o continuar tus estudios de tecnología farmacéutica, este programa te servirá de trampolín para lograr tu objetivo”, dijo Michael Lunceford, representante de la Mesa Directiva de HISD.