Los estudiantes de la Preparatoria Yates están animando a sus compañeros a unirse a la revolución digital mediante la creación de un video en el que se promocione los beneficios de la iniciativa uno a uno del distrito con la que le provee a cada estudiante de preparatoria una computadora portátil. La Preparatoria Yates y más de otras diez preparatorias de HISD han recibido cerca de 18 000 computadoras portátiles para los estudiantes a lo largo de las últimas cinco semanas, como parte de la transformación digital del distrito conocida como PowerUp.
[su_youtube_advanced url=”http://youtu.be/4CdG43TsoDk “]
Antes de que los estudiantes puedan recibir su computadora portátil, deben firmar un Convenio de Préstamo Estudiantil y pagar un depósito no es rembolsable de $25 dólares y para ayudar con ese proceso, los estudiantes de Yates han creado un video informativo, lleno de energía, alentando a sus compañeros para que entreguen los formularios y paguen las cuotas, con el fin de que su escuela pueda alcanzar la meta de distribuir al 100 por ciento de sus alumnos.
El director Donetrus G. Hill comentó que los estudiantes escribieron, compusieron, crearon la coreografía, y produjeron el video. “Estamos muy agradecidos por las computadoras portátiles y los estudiantes están comprometidos a que se repartan entre el cien por ciento de ellos”, dijo. “Esto no fue algo que les hayamos pedido hacer, lo hicieron por su cuenta”.
El programa de computadoras portátiles PowerUp está en su segunda fase. Cuando esté completamente implementado, los 65 000 estudiantes de preparatoria de HISD estarán utilizando computadoras portátiles para estudiar en la escuela y en su casa.