Aprendizaje digital: Primaria Herrera

El distrito ha instado a todos sus docentes a que durante el mes de febrero implementen algo nuevo en su salón de clases, y a que compartan ideas, recursos y lecciones aprendidas publicando sus experiencias y fotografías en los medios sociales usando la etiqueta #HISDdigital. Cada semana de este mes, compartimos una nota sobre un maestro o una escuela que esté usando la tecnología para cambiar la dinámica de la clase, motivar a los estudiantes e innovar en la práctica de la enseñanza. Esta semana presentamos una nota sobre la Escuela Primaria Herrera.

Los estudiantes de la Escuela Primaria Herrera usan sus tabletas y programas digitales como iMovie, Animoto, Prezi, y Roxio para producir tráiler de libros digitales en vez de hacer el tradicional informe de libro cuando se estudia en la primaria.

“Un tráiler de un libro digital es similar a un cortometraje donde se proyecta de lo que trata un libro, pero no cuenta el final”, dijo la especialista de lectura en Herrera, Renita Salinas. “Los estudiantes pueden crear story boards para estar alineados con el libro.”

[su_vimeo url=”https://vimeo.com/119389529″ ]

“Buscamos las imágenes en Google y las pegamos en nuestro proyecto”, dijo uno de los estudiantes. Inclusive creamos el nombre de nuestra compañía de producción – Herrera Husky Productions.

“Los estudiantes tienen que leer el libro para que su cortometraje tenga todos los detalles”, dijo Chris Carnes, director de Herrera. “Ha sido un reto, pero también un montón de diversión.”

Lea y conozca cómo otras escuelas y maestros utilizan la tecnología en clase. Compártalo en Twitter: hashtag #HISDdigital.

<div class=”storify”><iframe src=”//storify.com/HoustonISD/digital-learning-month/embed?header=false&border=false” width=”100%” height=”750″ frameborder=”no” allowtransparency=”true”></iframe><script src=”//storify.com/HoustonISD/digital-learning-month.js?header=false&border=false”></script><noscript>[<a href=”//storify.com/HoustonISD/digital-learning-month” target=”_blank”>View the story “Digital Learning Month” on Storify</a>]</noscript></div>

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *