Nueve estudiantes de HISD viajan a Austin durante las vacaciones de primavera para hacer oír su voz
La semana pasada, para ser precisos, el 17 de marzo, nueve estudiantes de varias preparatorias de HISD tuvieron la oportunidad de influir en las leyes que se hacen para Texas, pues viajaron a Austin para realizar una visita al Capitolio del estado.
El viaje les ofreció a los estudiantes una visión más cercana de cómo es el proceso para la elaboración de las leyes y ahí tuvieron la oportunidad de expresarles a los legisladores estatales sus inquietudes sobre diversos temas.
Los alumnos del duodécimo grado de la Preparatoria Carnegie Vanguard, Raquel Douglas y David Valerio, hablaron con el personal de casi 20 representantes y se enfocaron particularmente en conversar con los miembros del Comité de Educación Pública.
“A Anneliese Vogel, la jefa del gabinete de la representante Alma Allen, parecía realmente interesarle nuestra oposición al Capítulo 41”, dijo Raquel Douglas. “Si el financiamiento para HISD se ve negativamente afectado, perdemos docentes y la calidad de nuestra educación se iría en picada, además, si no conseguimos más niños para que entren al pre Kindergarten, estadísticamente estos estarían más propensos a leer por debajo de su nivel y así disminuirían sus posibilidades de ser exitosos”.
“Estas mini pasantías fueron una experiencia increíble”, añadió Pierre Davison, quien cursa el undécimo grado de la Preparatoria Furr. “Tuve el placer de estar con John Fruyo y su director de comunicaciones. Este viaje fue una oportunidad maravillosa”.
Los jóvenes también participaron en una actividad dentro del Capitolio, tipo búsqueda del tesoro y pudieron ver en acción a la directora de relaciones gubernamentales de HISD, Ashlea Graves, junto con la actual presidenta de la Mesa Directiva, Rhonda Skillern-Jones y la secretaria, Paula Harris.
“Este viaje les ofreció a los estudiantes una idea de cómo se hacen las leyes y las políticas que afectan directamente sus vidas, y en muchos casos, cómo se hacen las negociaciones con respecto a las mismas”, dijo Rhonda Skillern-Jones. “También se dieron cuenta de todos los pasos que se dan en el camino y empezaron a apreciar la importancia de lo que se hace. No es un proceso simple, tan solo estar en ese ambiente, en esos recintos tan sagrados, cargados con la intensidad de la legislación, es una experiencia muy valiosa”.
El viaje de vacaciones de primavera fue financiado por el distrito, pero coordinado a través de Jack and Jill, Inc.
[su_youtube_advanced url=”https://www.youtube.com/watch?v=r1s8ovKADss”]