[photoshelter-gallery g_id=”G0000w3gYOd.WgaU” g_name=”No-Kid-Hungry-gallery” width=”600″ f_fullscreen=”t” bgtrans=”t” pho_credit=”iptc” twoup=”f” f_bbar=”t” f_bbarbig=”f” fsvis=”f” f_show_caption=”t” crop=”f” f_enable_embed_btn=”t” f_htmllinks=”t” f_l=”t” f_send_to_friend_btn=”f” f_show_slidenum=”t” f_topbar=”f” f_show_watermark=”t” img_title=”casc” linkdest=”c” trans=”xfade” target=”_self” tbs=”5000″ f_link=”t” f_smooth=”f” f_mtrx=”t” f_ap=”t” f_up=”f” height=”400″ btype=”old” bcolor=”#CCCCCC” ]
El Departamento para los Servicios de Nutrición de HISD fue galardonado con el premio a los desayunos llamado Ningún niño con hambre, patrocinado por Share Our Strength y el reconocimiento se le entregó durante un evento celebrado el miércoles en la Escuela Secundaria Marshall. El departamento ofrece el programa Desayuno de Primera Clase en más de 240 escuelas del distrito.
“El desayuno en las aulas es muy importante ya que permite que más estudiantes tomen su primer alimento del día en las escuelas para estar listos para iniciar sus actividades, además de que predispone su cerebro para obtener mejores calificaciones y se vuelven más productivos”, dijo Michael Harrison, director de la Escuela Secundaria Marshall.
El premio Ningún niño con hambre se le entregó a la administradora general del Departamento para los Servicios de Nutrición de HISD, Audene Chung, en agradecimiento por ser el distrito escolar más grande de Texas que cuida que cada uno de sus estudiantes coma un desayuno saludable para empezar el día escolar.
Iniciado en 1984, Ningún niño con hambre es un programa nacional que busca acabar con el hambre infantil y, para ese propósito, enlaza a los niños con programas de nutrición como el del desayuno escolar y el de las comidas durante el verano. Esto se lleva a cabo mediante una red compuesta por ciudadanos privados, funcionarios gubernamentales, organizaciones no lucrativas, líderes empresariales y otros, que proporcionen soluciones innovadoras para combatir el hambre en nuestras comunidades. Ellos trabajan juntos e implementan soluciones para derribar las barreras que alejan a los niños de la comida sana.