Bess es una biblioteca sobre ruedas y es parte del programa que fomenta la lectura a nivel nacional. Recientemente Bess hizo una parada en Houston para promover la alfabetización y la lectura a los estudiantes de HISD.
Cada año, el autobús recorre los Estados Unidos y esta vez visitó las Escuelas Primarias Barrick y Grissom el 22 de abril. Jennifer Frances es la fundadora del proyecto móvil y leyó en voz alta para los estudiantes de las dos escuelas. Invitó a los niños a pasar al autobús; más de 430 estudiantes de Prescolar y Jardín de niños recibieron gratis un libro para comenzar su biblioteca en casa.
“Muchos de nuestros estudiantes provienen de hogares de bajos recursos y los libros se consideran un lujo”, dijo Cindy Puryear, directora de Alfabetización de HISD. “Es muy bonito cuando un niño recibe un libro como regalo y qué mejor cuando ellos mismos lo escogieron. Estamos muy agradecidos con las organizaciones como Bess la biblioteca sobre ruedas, porque les brinda a nuestros alumnos una experiencia maravillosa”.
Bess la biblioteca sobre ruedas comparte el amor a la lectura a los niños desfavorecidos. Este proyecto se fundó en Tampa, Florida en al año 2002 y recibió el nombre Bess, en honor a la abuela de Frances. El autobús ha viajado a todos los 48 estados del país y se sostiene gracias a la generosa aportación de la gente, incluyendo CITGO Petroleum, que paga el costo de la gasolina.
En 2015, Bess la biblioteca sobre ruedas dio alegría a más de 25.000 niños en 25 estados.