El pasado jueves, la Mesa Directiva del Distrito Escolar Independiente de Houston dio su autorización para que se negociara contratos con tres empresas, a fin de proporcionarles a ciertos proyectos del bono, un director de gestión de riesgos en obras de construcción (CMAR por sus siglas en inglés).
CMAR es un método que se usa en la construcción para asegurar que la entrega de las construcciones sea un compromiso por parte del contratista y lo haga dentro de un precio máximo garantizado. Los administradores de HISD recomendaron a las siguientes empresas CMAR para los proyectos que se cita a continuación:
Primaria Askew – DivisionOne Construction, LLC
Preparatoria Austin – DivisionOne Construction, LLC
Escuela Garden Oaks Montessori – B3Ci, A Joint Venture
Centro de Matemáticas, Ciencias y Tecnología Sam Houston – Satterfield & Pontikes Construction, Inc.
Preparatoria Westbury – Satterfield & Pontikes Construction, Inc.
Academia Wharton de Doble Vía – DivisionOne Construction, LLC
Academia Preuniversitaria Femenina- Satterfield & Pontikes Construction, Inc.
Las tres empresas se eligieron de entre un grupo de nueve contratistas. Se tomó como base varios criterios de selección, dentro de los que se incluye sus cualificaciones, su experiencia, sus records de seguridad, sus planes de empresas con dueños femeninos o minoritarios (M/WBE por sus siglas en inglés), sus métodos de construcción, sus estrategias de retiro gradual y su estabilidad financiera. Las empresas calificadas recibieron una invitación para presentar sus propuestas de costos para los servicios de construcción.
Cada uno de los tres se ha comprometido a darles entre el 20 y el 30 por ciento de su trabajo a contratistas M/WBE. Además, aunque no es parte de los criterios de selección, cada empresa tiene una oficina local en Houston.