Aparte de los maestros que actualmente ejercen la profesión docente, es probable que no exista un grupo de personas más apasionadas por lograr que los niños desarrollen las destrezas de lectoescritura que los maestros jubilados. Es por esa razón que todos los años, desde el 2000, la Asociación de Maestros Jubilados de Houston (HART) selecciona una escuela de HISD para donarle un libro a cada uno de sus alumnos.
Este año, la Escuela Primaria Burnet fue la afortunada beneficiaria, y el 15 de mayo, un grupo de miembros de HART visitaron la escuela para distribuir los libros.
“Se han realizado estudios que indican que cuando los niños ven la lectura como actividad de esparcimiento, la probabilidad de que lleguen a ser buenos lectores es mucho mayor”, dijo la directora de la escuela, Ana Cantu. “HART ha ayudado a hacer posible que nuestros alumnos tengan esa oportunidad, regalándole a cada uno su propio libro nuevo”.
Bonnie Herst, copresidenta del programa Libros para los Niños de la asociación HART, dijo que los miembros de la organización tratan de elegir escuelas de diferentes partes de la ciudad dedicadas a servir a poblaciones económicamente muy desfavorecidas.