Linked Learning impulsa a sus estudiantes hacia las carreras en obras públicas

LiLe_PubWksTour_440x230
Los estudiantes de las Preparatorias Furr y Chávez recorren las instalaciones de trata de aguas residuales más grandes que hay en la ciudad.

El origen de nuestras aguas se están convirtiendo en fuentes de trabajo en las que varios graduados de HISD podrían iniciar sus carreras laborales. Quince alumnos que acaban de graduarse de las Preparatorias Furr y Chávez fueron seleccionados para participar durante tres semanas, en clases sobre el mantenimiento del vital líquido, con las que podrán obtener licencias como operadores del agua clase D, al tiempo que se convierten en candidatos elegibles para conseguir un empleo con la Ciudad de Houston en el Departamento de Obras Públicas.

Las clases forman parte de la iniciativa de HISD llamada Linked Learning  (Aprendizaje Vinculado), que combina lo académico con lo práctico para que los estudiantes obtengan experiencias del mundo real que los encaminen hacia trayectorias profesionales.

Daryl Pope, miembro del Departamento de Obras Públicas de la Ciudad, ha estado instruyendo a los estudiantes en diferentes áreas tales como el mantenimiento básico de agua, el protocolo de seguridad y las técnicas para el tratamiento de aguas superficiales.

“El objetivo es que los muchachos primero tengan una comprensión básica del sistema de las aguas públicas y observen las habilidades técnicas de diversos puestos dentro del terreno laboral del manejo del agua, con el fin de posicionarse como los mejores candidatos”, dijo Monijit Katial, quien forma parte de los administradores de la iniciativa de Aprendizaje Vinculado.

El 1.º de junio, los estudiantes en cuestión recorrieron las instalaciones de aguas residuales más grandes que hay en la ciudad y días después, el 10 de junio, conocieron el interior de la planta de agua del noreste, que es la que abastece de agua potable a la ciudad y que tiene la capacidad para procesar setenta millones de galones del líquido al día, proveniente del Lago Houston.

“Es un excelente programa”, dijo la alumna Marianna López. “Es bueno para nuestro futuro”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *