Ferleshare Starks, maestra de Biología de la Preparatoria Wheatley de HISD, ha recibido el nombramiento como finalista del Premio Presidencial a la Excelencia en la Enseñanza de las Matemáticas y las Ciencias, PAEMST, por sus siglas en inglés.
La maestra Starks trabajó en el Distrito Escolar de Fort Bend el año pasado y llegó a HISD – es una de los únicos diez educadores de Texas en haber recibido ese honor. Su nominación la hizo Tia Watson, una maestra en su primer año de enseñanza a quien ella capasita.
“Haber sido nominada por la persona que tuteló es uno de los puntos más relevantes de mi carrera”, dijo. “Mi pasión es transmitir a mis aprendices el amor por las ciencias y haber llegado a ser finalista me ha hecho sentir gratitud”.
Ferleshare Starks siempre ha sido una líder en su área’ dijo la doctora Shirley Rose-Gillian, directora de la Preparatoria Wheatley. “En mayo de 2014, le llamé para pedirle que se uniera a nuestra plantilla como líder del equipo de biología. Aceptó y se convirtió en parte vital de la instrucción y del cambio cultural que buscábamos hacer”.
La maestra Starks me ayudó a enfocarme y me escuchá”, agregó la maestra Watson. “Me apoyó y me ayudó a crecer ya que era mi primer año en la enseñanza. Me mostró cómo infundir pasión por las ciencias en mis estudiantes”.
El premio PAEMST reconoce a maestros de ciencias en los grados del séptimo al duodécimo, cuyos métodos para enseñar sean innovadores. Es el más alto reconocimiento que un maestro de ciencias o de matemáticas pueda recibir por impartir las mejores clases. La Fundación Nacional de Ciencias es quien administra el premio PAEMST a nombre de la Oficina de Pautas para las Ciencias y la Tecnología de la Casa Blanca.
“Los 10 finalistas representan a los mejores maestros en el área de la educación pública en Texas”, dijo el comisionado de la Agencia de Educación de Texas, Michael Williams. “El trabajo que realizan estos educadores ayuda a poner de relieve a nivel nacional lo que se está haciendo todos los días dentro de las aulas en el área de las matemáticas y de las ciencias.
Los ganadores del premio PAEMST reciben $10 000 dólares, una felicitación firmada por el presidente de los Estados Unidos y un viaje a Washington D.C. con todo pagado para dos personas, para que asistan a los eventos de reconocimiento y cursos de desarrollo profesional. Además, todos los finalistas de Texas del año 2015 también recibirán un reconocimiento por parte del Consejo Estatal de Educación.