La TEA otorga a veintinueve escuelas de HISD la designación de máximo rendimiento en 2014-2015

Veintinueve escuelas del Distrito Escolar Independiente de Houston – 17 escuelas primarias, seis escuelas secundarias y seis escuelas preparatorias – ganaron todas las designaciones de distinción que otorga la Agencia de Educación de Texas por máximo rendimiento durante el ciclo escolar 2014-2015. Las escuelas son seleccionadas para recibir distinciones si han sido calificadas con “Cumple con el estándar” – que es la calificación más alta en el marco del sistema de responsabilidad del estado – y cumplen con otros estándares de desempeño establecidos por la agencia.

Todas las escuelas que “Cumplen con el estándar” son elegibles para obtener cinco distinciones: Logro Académico en Lectura, Inglés, Ciencias, progreso estudiantil y reducción en la disparidad de desempeño y preparación post secundaria dentro el 25 por ciento.

Las escuelas secundarias también pueden obtener dos distinciones adicionales: Logro Académico en Matemáticas y Logro Académico en Estudios Sociales.

Diecisiete escuelas primarias y una escuela secundaria de HISD ganaron las cinco distinciones de la TEA. Adicionalmente, seis escuelas preparatorias y cinco escuelas secundarias de HISD obtuvieron las siete designaciones que otorga la TEA.

De 147 escuelas de HISD, 29 obtuvieron al menos una designación de distinción de la TEA.

Designación de Distinción 2014-2015 HISD Escuela Elegible # de Designaciones de Distinción % de Designaciones de Distinción
Logro Académico en Lectura Reading/ELA 254 83 33%
Logro Académico en Matemáticas 89 (algebra I only) 45 51%
Logro Académico en Ciencias 251 83 33%
Logro Académico en Estudios Sociales 87 32 37%
Top 25%: Progreso Estudiantil 254 78 31%
Top 25%: Reducción en Disparidad de Rendimiento 254 68 27%
Preparación Post Secundaria 254 82 32%

“Recibir estas distinciones es prueba del increíble trabajo que realizan los estudiantes y maestros en nuestras escuelas todos los días”, dijo el superintendente de HISD, Terry Grier. “Estoy encantado de ver que muchas de nuestras escuelas fueron reconocidas por sus esfuerzos.”

Las escuelas primarias que tienen cinco distinciones incluyen Bush, Carrillo, Condit, DeChaumes, De Zavala, Cuerno, Lovett, Lyons, Oak Forest, Park Place, Pleasantville, River Oaks, Roberts, Roosevelt, Travis, West University, y E. White. La Academia de la Facultad de Medicina Baylor, es una escuela secundaria y también fue reconocida. Sin embargo, debido a una configuración diferente, la escuela obtuvo logro académico en matemáticas en vez de en ciencias.

Las escuelas secundarias que tienen las siete distinciones incluyen Lanier, Pin Oak, y Project Chrysalis. TH Rogers, Academia Wharton K-8 de Doble Vía, DeBakey para Profesiones de la Salud, y la Academia Eastwood. Las preparatorias son: Bellaire, Carnegie Vanguard, Challenge Early College y la Preparatoria para las Artes Escénicas y Visuales.

Según la Agencia de Educación de Texas sólo 153 escuelas secundarias en todo el estado obtuvieron las siete distinciones.

“Obtener cualquier tipo de distinción en el marco del sistema de responsabilidad del estado es un elogio y debe ser una fuente de orgullo en la comunidad”, dijo el Comisionado de Educación, Michael Williams en un comunicado difundido por la TEA. “El logro de las siete distinciones refleja el trabajo extraordinario que se desempeñó en las escuelas y afirma el fuerte compromiso con los estudiantes.”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *