Con la temporada deportiva del otoño acercándose a pasos agigantados, deseamos ponerlos al día con los preparativos de las instalaciones deportivas de HISD:
El equipo del Estadio Delmar ha estado trabajando arduamente para que las instalaciones estén listas a tiempo para el inicio de la temporada de fútbol americano. En el verano, se remplazó el pasto sintético del campo de fútbol americano, se pintó la mayor parte de las instalaciones y se renovaron los baños con aire acondicionado y nuevos retretes, con lo cual el estadio está pronto para toda la acción futbolística escolar de la temporada.
El Complejo Deportivo Delmar también se encuentra bastante adelantado y, a pesar de algunos obstáculos que se presentaron al inicio de las obras, el proyecto va avanzando a buen ritmo con la instalación de la estructura de acero y las paredes de mampostería. Se prevé que el trabajo continuará su marcha para finalizar como se esperaba en la primavera de 2016.
Por su parte, en el Complejo Deportivo Barnett ya se pueden apreciar varios cambios ahora que se han llevado a cabo considerables mejoras a los sistemas mecánicos, se instalaron nuevas tejas de techo en el segundo piso y se colocaron nuevos dispositivos de iluminación en el primer piso. La remodelación de los baños ya está en marcha y se han realizado algunas mejoras a la cabina de prensa, como la instalación de un nuevo equipo de aire acondicionado y cobertura del piso.
Ahora los aficionados pueden contar nuevamente con ver partidos de fútbol americano en el Estadio Barnett desde el comienzo de la temporada, pero luego las instalaciones se cerrarán para pasar a la siguiente etapa del proyecto de renovación. Ese trabajo incluye el remplazo de las luces del campo de juego, mejoras al sistema de drenaje y remodelación de los baños y puestos de comida. Se anticipa que Barnett volverá a estar listo para entrar en acción justo a tiempo para los entrenamientos de primavera.
El equipo del Complejo Deportivo Butler no ha cesado su actividad en la pretemporada y ya se han renovado los baños y vestuarios, se colocaron nuevos altoparlantes y luces en la cancha de básquetbol, y se instalaron nuevos dispositivos de iluminación y bebederos en los corredores.
Prevemos que el Estadio Butler estará listo este otoño para la temporada de fútbol americano con baños públicos renovados, nuevos bebederos, y un nuevo camino de acceso de hormigón construido entre el complejo deportivo y el campo de béisbol. Después de la temporada de otoño, la próxima etapa del plan de mejoramiento de Butler incluirá el remplazo de las luces del campo de béisbol y la remodelación de los baños y puestos de comida.
“Estoy orgullosa de nuestros programas deportivos y de la importante función que cumplen en la vida de nuestros estudiantes”, dijo Marmion Dambrino, directora del programa deportivo de HISD. “Nos complace saber que contamos con estas renovadas instalaciones para disfrutarlas durante muchos años”.
Las mejoras de las instalaciones deportivas se financian con fondos del programa de bonos de HISD de $1.89 mil millones de dólares que también incluye la reconstrucción y remodelación de 40 escuelas del distrito.