Considerado el octavo país más grande en el mundo, el segundo país más grande en Latinoamérica y el país de habla hispana más extenso del planeta, la República Argentina es conocida por su cultura, pasión e individualidad. Argentina también es ampliamente conocida por el Tango, una danza realizada en pareja, con influencias europeas y africanas, originado en la región del Río Plata en la era de los 1980s y que rápidamente se extendió al resto del mundo. Los argentinos son personas muy apasionadas y podemos comprobar esto en el fútbol. Se dice que Argentina alberga la rivalidad más feroz y candente que existe en el mundo del fútbol, llevada a cabo entre sus dos clubes locales de fútbol el Boca Juniors y el River Plate. Otro icono representativo de los argentinos es su Gaucho nómada, el cual puede compararse al vaquero norteamericano. Los Gauchos están a cargo de pastorear el ganado durante todo el año y también se consideran personas hábiles en el manejo del lazo y excelentes jinetes. Los Gauchos jugaron un papel importante en la independencia de Argentina de España, y son un símbolo muy respetado en el país.
La gastronomía argentina incluye desde asados, pastas y empanadas, sin olvidar su famoso dulce de leche y mate.
Sabía que: En latín Argentina significa “plata”. Los colonizadores pensaban que este metal existía en abundancia en el país, pero para su poca fortuna no fue así. La primera película animada fue realizada por el argentino Quirino Cristiani en 1917. Argentina fue el primer país en adoptar el sistema de huellas dactilares como método de identificación en 1925.
Recuerde visitarnos diariamente para conocer más sobre otros países hispanoamericanos.
Esta es la tercera entrega de una serie de artículos resaltando diferentes países en honor al Mes de la Herencia Hispana. Para el listado completo de las notas anteriores, haga clic aquí.