Univisión reconoce a la Preparatoria Sam Houston durante el rally de #QuieroAprender

Sam Houston es una de sólo cuatro preparatorias que se destacan a nivel nacional

Univisión visitó la Preparatoria Sam Houston de HISD esta semana, para realizar un rally  para motivar a los estudiantes latinos a forjar grandes aspiraciones en la educación. Dos estudiantes fueron reconocidos durante el evento, que fue posible gracias a una alianza entre Univisión , getschooled.com , y #QuieroAprender

“Las organizaciones se han enfocado en cuatro escuelas en todo el país,” dijo Rupak Gandhi Director de Sam Houston al hablar de #QuieroAprender, “… y cómo –estas escuelas- han cambiado en los últimos años, en términos de mejoras en el rendimiento académico y un verdadero cambio en las vidas de sus estudiantes. Eligieron a Sam Houston como una de esas escuelas, por el crecimiento demostrado en esas áreas”.

En el año 2015, Sam Houston  cumplió con los estándares de rendición de cuentas del estado por primera vez en dos años, salió de la lista de “requiere mejora”. También se le reconoció por su distinción académica en ciencias sociales. La escuela ofrece a sus alumnos ocho distintos programas de certificación u obtención de licencias.  El valedictorian del año pasado actualmente asiste a la Universidad Columbia, mientras que el salutatorian asiste a la Universidad Rice.

El rally  de educación incluyó un debate estudiantil sobre la importancia de la educación, entrevistas y un concurso de poesía titulado “¿Para ti, cuál es el valor de la educación?” Dos estudiantes cuidadosamente seleccionados por el director (gracias a sus logros) condujeron el debate junto a Satcha Pretto copresentadora del show matutino, Despierta América . Uno de los estudiantes senior –José Piñeda – fue elegido por #QuieroAprender para una entrevista que se presentará en un próximo documental.

“Fue una gran oportunidad para resaltar lo bueno de la escuela.”, dijo Piñeda, que está en el Consejo Estudiantil y también forma parte de una banda de mariachi. “Hay muchos estudiantes hispanos aquí que quieren progresar y avanzar. Piñeda está en el cinco por ciento de su clase y planea estudiar ingeniería mecánica en la Universidad de Texas.

“Para mí, #QuieroAprender es una organización espectacular, ya que realmente pone el poder de la educación en manos del estudiante,” dijo Gandhi, “y eso es lo más importante”.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *