Con la construcción de la escuela como telón de fondo, los estudiantes, los padres, el personal y los vecinos de la Primaria Condit, acudieron el viernes pasado a poner sus firmas sobre una viga de acero que se utilizará en la construcción de su nueva escuela.
[photoshelter-gallery g_id=”G0000U.h8tAuMyNM” g_name=”20150925-Condit-Beam” width=”600″ f_fullscreen=”t” bgtrans=”t” pho_credit=”iptc” twoup=”f” f_bbar=”t” f_bbarbig=”f” fsvis=”f” f_show_caption=”t” crop=”f” f_enable_embed_btn=”t” f_htmllinks=”t” f_l=”t” f_send_to_friend_btn=”f” f_show_slidenum=”t” f_topbar=”f” f_show_watermark=”t” img_title=”casc” linkdest=”c” trans=”xfade” target=”_self” tbs=”5000″ f_link=”t” f_smooth=”f” f_mtrx=”t” f_ap=”t” f_up=”f” height=”400″ btype=”old” bcolor=”#CCCCCC” ]
Ubicada en 7000 South Third en Bellaire, la nueva primaria se está construyendo a un lado del edificio ya existente para que de esa manera los estudiantes puedan seguir asistiendo a clases. Durante toda esa tarde, hubo un flujo constante de personas que buscaba la oportunidad de firmarla y ver los últimos avances de la construcción.
“Esto nos da mucha felicidad”, dijo Peggi Newhouse, madre de familia de Condit y miembro del Equipo Asesor del Proyecto. “Se está convirtiendo en una realidad para nosotros ahora pues, vemos los cambios todos los días”.
Las nuevas instalaciones, que tendrán un costo de 24.3 millones de dólares, contarán con un área común centralizada que se utilizará para el aprendizaje, rodeada de un grupo de aulas ubicadas en un edificio de dos pisos; también tendrá un diseño de concepto abierto con mucha luz natural y espacios de trabajo flexibles.
Condit fue una de las primeras escuelas en empezar a construirse con los 1.89 mil millones de dólares del programa de bonos de HISD que se usarán para reconstruir o renovar 40 escuelas. Esta primaria en particular, se inaugurará a buen tiempo para iniciar el año escolar 2016-2017.