La industria de la construcción de Houston continúa creciendo y HISD es parte importante de esa actividad.
Un nuevo video difundido esta semana destaca el progreso realizado desde que, hace tres años, el electorado de Houston aprobó por mayoría arrolladora el programa de bonos del distrito de 1.89 mil millones de dólares.
Actualmente, HISD tiene más obras de construcción en marcha que en cualquier otro periodo de su historia, con lo cual se acerca cada vez más a su objetivo de contar con la cartera de escuelas urbanas más moderna del país.
En el marco de este programa, se construirán nuevos edificios para 28 escuelas, y 12 escuelas serán remodeladas. Todos los proyectos son diferentes según las necesidades de la comunidad.
Cada escuela cuenta con un Equipo Asesor del Proyecto (PAT), compuesto por padres, estudiantes, docentes y miembros de la comunidad, que participan activamente en la planificación y diseño de cada escuela.
“El PAT ha tenido gran participación en el proceso, hasta ahora cada etapa se ha realizado bajo su guía”, dijo John Haugen de la empresa NATEX Architects.
La colaboración con los PAT permite asegurar que cada nueva escuela sea representativa de su comunidad, y satisfaga las necesidades de los estudiantes, los docentes y la comunidad.
Los PAT se reúnen mensualmente desde el comienzo de la planificación hasta la etapa de construcción –un proceso que puede llevar alrededor de tres años.
Las primeras escuelas nuevas inaugurarán en agosto de 2016.