Más estudiantes de la Secundaria Deady de HISD pronto podrán beneficiarse de clases de la música, gracias a una subvención de $5.000 dólares por la fundación a House of Blue’ Music Forward.
[photoshelter-gallery g_id=”G0000aK5Ptgbs7kw” g_name=”20151014-Deady” width=”600″ f_fullscreen=”t” bgtrans=”t” pho_credit=”iptc” twoup=”f” f_bbar=”t” f_bbarbig=”f” fsvis=”f” f_show_caption=”t” crop=”f” f_enable_embed_btn=”t” f_htmllinks=”t” f_l=”t” f_send_to_friend_btn=”f” f_show_slidenum=”t” f_topbar=”f” f_show_watermark=”t” img_title=”casc” linkdest=”c” trans=”xfade” target=”_self” tbs=”5000″ f_link=”t” f_smooth=”f” f_mtrx=”t” f_ap=”t” f_up=”f” height=”400″ btype=”old” bcolor=”#CCCCCC” ]
El 14 de octubre se entrego la subvención a la escuela en forma de instrumentos y otros recursos musicales como parte del programa Action for the Arts de la organización para el 2015-2016
“El participar en programas de música ayuda a la juventud a desarrollar habilidades para la vida tales como diligencia, atención y pensamiento crítico,” dijo Marjorie Gilberg, directora ejecutiva de Music Forward. “El programa Action for the Arts asegura que miles de jóvenes ms se beneficien al aprender y tocar música.”
“Los recursos de la comunidad para financiar programas de música para estos niños son pocos y no se encuentran con frecuencia” agregó Roberto Chadwick director de la Secundaria Deady. “El reto que enfrenta el programa de música de Deady es el de ofrecer clases de música a 230 estudiantes, con sólo suficiente instrumentos para 150 estudiantes. Esta subvención de Music Forward aliviará algunos de los desafíos que enfrentamos en varios niveles, proporcionará oportunidades a casi todos los estudiantes para que tengan acceso a clases de la música.”
“La oportunidad de asociarnos con Music Forward, retribuir a los estudiantes de Houston, y ayudar a desarrollar a los artistas del futuro nutre de lo que se trata House of Blues,” dijo Will Hodgson, gerente general House of Blues. “La música puede capturar un momento, crear un estado de ánimo, inspirar la creatividad y reunir a personas de todas partes. Vemos personalmente el impacto positivo que tiene en nuestra comunidad.”
La subvención del programa Music Forward’s 2015–2016 Action for the Arts otorgó $225.000 dólares a 62 escuelas y organizaciones para ayudar a los jóvenes marginados en las comunidades en todo el país. Adicionalmente la escuelas y organizaciones en el área de Houston que reciben la subvención de Action for the Arts incluyen a la Preparatoria Chávez y a Young Audiences of Houston.