[photoshelter-gallery g_id=”G0000_vHyIK4O7d8″ g_name=”20151117-Energy” width=”600″ f_fullscreen=”t” bgtrans=”t” pho_credit=”iptc” twoup=”f” f_bbar=”t” f_bbarbig=”f” fsvis=”f” f_show_caption=”t” crop=”f” f_enable_embed_btn=”t” f_htmllinks=”t” f_l=”t” f_send_to_friend_btn=”f” f_show_slidenum=”t” f_topbar=”f” f_show_watermark=”t” img_title=”casc” linkdest=”c” trans=”xfade” target=”_self” tbs=”5000″ f_link=”t” f_smooth=”f” f_mtrx=”t” f_ap=”t” f_up=”f” height=”400″ btype=”old” bcolor=”#CCCCCC” ]
Los estudiantes, el personal, y otros miembros de la comunidad de la Escuela Preparatoria Técnica de Energía asistieron el martes pasado a la segunda reunión comunitaria informativa de este proyecto mediante el cual, a un costo de 37 millones de dólares, se construirá la primera escuela preparatoria del país enfocada en estudios del campo de la energía.
Las futuras instalaciones, diseñadas siguiendo el estilo de un ambiente corporativo tecnológico, cubrirán un área de 110,000 pies cuadrados en tres edificios principales con espacios divididos en múltiples niveles para diferentes tipos de trabajo y proyectos. La escuela tendrá un patio central con escalinatas y entramados que ampliará el espacio disponible para el aprendizaje y la convivencia social, y será visible desde las escaleras de la entrada. La escuela fue diseñada específicamente para facilitar el aprendizaje basado en proyectos en ambientes colaborativos y aptos para el estudio dirigido.
Tim Kunz, de la firma VLK Architects, fue quien presentó los detalles a un grupo de alrededor de 50 personas. Explicó que haber logrado el dinámico diseño de las instalaciones fue el resultado de una eficaz colaboración con la escuela y su Equipo Asesor del Proyecto.
“Creo que ha sido muy productivo”, dijo Kunz. “Durante el proceso de diseño recibimos muchos comentarios y sugerencias todos los meses, y los elementos principales que adoptamos en la sesión de diseño han sido incluidos en los planos del edificio”.
La reunión comunitaria se llevó a cabo en el sitio provisional de la Preparatoria Técnica de Energía en 1808 Sampson, en el Third Ward. La nueva escuela, para la cual se están usando fondos no relacionados con el programa de bonos de 2012, tendrá capacidad para 800 estudiantes y será edificada en un terreno de 12 acres propiedad del distrito ubicado en Southmore Boulevard y Tierwester.
“Creemos que el edificio que estamos construyendo para los estudiantes presentes y futuros de la Escuela de la Energía es pionero de las nuevas estrategias de educación que se vienen proponiendo en todo el país”, dijo la directora Lori Lambropoulos a la audiencia.
Más información sobre el proyecto de la Escuela Preparatoria Técnica de la Energía
Paula Frank, cuyo hijo cursa el undécimo grado en esta preparatoria, asistió a la reunión para informarse sobre el calendario del proyecto. Dijo que la nueva escuela mejorará lo que ya es un exitoso programa al proveer más espacio para las diferentes actividades escolares.
Lambropoulos dijo que el nuevo edificio, con su enfoque en métodos de aprendizaje de vanguardia, brindará a los estudiantes la mejor ventaja para sus futuras carreras.
“Nos entusiasma mucho ver todo lo que estamos logrando en esta escuela”, comentó Lambropoulos. “Estamos desarrollando un nuevo tipo de jóvenes y ayudándolos a convertirse en profesionales”.
Se prevé que las obras de construcción iniciarán en enero, con la inauguración de la escuela planificada para el tercer trimestre de 2017.