La nueva banda de la Preparatoria Scarborough presentó un concierto por las festividades decembrinas, el pasado día 9 en el auditorio de su escuela, entre aplausos de los estudiantes, empleados, amigos y familias.
El evento marcó la culminación de varios meses de trabajo ya que el programa de la banda comenzó durante el otoño como un curso electivo, bajo la dirección de William Allen, quien vino a Scarborough de la Preparatoria Capitol de Baton Rouge. Inició con sólo cinco estudiantes, pero luego creció hasta alcanzar alrededor de 40.
“Me encanta los resultados”, dijo William Allen, quien ahora que está en su cuarto año de enseñanza, expresa que el poder de la música no debe subestimarse. “Está cambiando la vida de los jóvenes”.
El siguiente objetivo del maestro Allen consiste en correr la voz sobre el programa en Scarborough para atraer a más estudiantes, especialmente a los que van a cursar el noveno grado el siguiente año. Él se presenta en sus escuelas secundarias, para que experimenten a la banda.
“Ellos ni siquiera saben que Scarborough tiene un programa de banda”, dijo. “Yo salgo y la promociono porque quiero que los estudiantes la vean como una opción”.
[photoshelter-gallery g_id=”G0000EUImZvQnxKw” g_name=”20151217-Scarborough-band-program” width=”600″ f_fullscreen=”t” bgtrans=”t” pho_credit=”iptc” twoup=”f” f_bbar=”t” f_bbarbig=”f” fsvis=”f” f_show_caption=”t” crop=”f” f_enable_embed_btn=”t” f_htmllinks=”t” f_l=”t” f_send_to_friend_btn=”f” f_show_slidenum=”t” f_topbar=”f” f_show_watermark=”t” img_title=”casc” linkdest=”c” trans=”xfade” target=”_self” tbs=”5000″ f_link=”t” f_smooth=”f” f_mtrx=”t” f_ap=”t” f_up=”f” height=”400″ btype=”old” bcolor=”#CCCCCC” ]
El programa de banda es sólo uno de los cambios positivos que se han hecho últimamente en Scarborough que también tiene una Academia Futuros y administración computarizada y uno de los programas JROTC más fuertes del distrito.
Scarborough va a recibir 12.5 millones de dólares para hacer reformas que ayuden a modernizarla, en el marco del programa de bonos