Dos primarias de HISD nominadas para el prestigioso Premio Nacional Blue Ribbon

El Departamento de Educación de los Estados Unidos nominó a dos primarias del Distrito Escolar Independiente de Houston para recibir la prestigiosa designación Blue Ribbon 2016.

Las designaciones Blue Ribbon se otorgan cada año para validar el  arduo trabajo de los estudiantes y educadores, en las escuelas que han mostrado un alto rendimiento. Las Primarias Lovett y Oak Forest están entre 26 escuelas públicas de Texas que se han nominado para este reconocimiento.

La Primaria Oak Forest ofrece un programa Vanguard Magnet que tiene como objetivo que los estudiantes se desarrollen en un ambiente de aprendizaje enriquecedor con un plan de estudios riguroso que hace hincapié en la solución de problemas, la originalidad, la creatividad y la singularidad de los individuos.

“Estoy orgullosa de ser parte de una escuela que tiene a un fenomenal grupo de estudiantes y excelentes maestros quienes trabajan duro para que nuestros alumnos crezcan y satisfagan sus necesidades individuales”, dijo April Williams, directora de Oak Forest. Nuestra prioridad es que los niños alcancen sus metas y centrados en ese objetivo, todo mi personal se enfoca en construir una relación con ellos”.

La Primaria Magnet de Bellas Artes Lovett ofrece un currículo académico riguroso en combinación con programas especializados en música (banda, orquesta, música de aula y coros), artes visuales y educación física. Los administradores de Lovett creen que estos programas son parte integral de la educación de sus estudiantes.

“Estoy muy orgulloso de mi escuela y del trabajo que hacemos todos los días para impactar a nuestros estudiantes y a  la comunidad escolar”, dijo el director de la Primaria Lovett, Dawn Thompson. “Hemos puesto mucha colaboración así como altas expectativas y tenemos un gran grupo de educadores que están en constante crecimiento para satisfacer las necesidades de todos nuestros estudiantes y para brindar una educación de la más alta calidad”.

Para obtener una nominación, las escuelas deben tener un desempeño ejemplar y ser de alto rendimiento, según las evaluaciones estatales y las pruebas estandarizadas a nivel nacional. Además, dentro de la población estudiantil debe haber al menos un 20 por ciento de niños en desventaja económica.

Las escuelas nominadas deben trabajar con el Departamento de Educación de Estados Unidos para realizar un riguroso proceso de solicitud. Los ganadores del premio serán anunciados en septiembre y luego recibirán su reconocimiento en la ceremonia de premiación Blue Ribbon en Washington, DC.

Para más información sobre la Primaria Oak Forest, vaya a www.houstonisd.org/Page/47179.

Para más información sobre la Primaria Lovett, vaya a www.houstonisd.org/domain/28.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *