Los Servicios de Nutrición de HISD atienden con esmero a estudiantes con sensibilidades alimenticias

Alrededor de 700 alumnos, menos del uno por ciento de los estudiantes de HISD, tienen necesidades alimenticias especiales que requieren dietas restringidas por lo que el Departamento de Servicios de Nutrición de HISD se ocupa de proporcionarles comidas sanas y nutritivas.

La nutricionista Lindsay Smith trabaja en estrecha colaboración con enfermeros y con el personal de cocina para monitorear a los estudiantes que necesitan comidas libres de alérgenos. Hace dos años, en todo el distrito de Houston se eliminó el uso de productos como el cacahuate y las nueces de árboles en sus recetas, como una medida de precaución para evitar reacciones alérgicas accidentales.

Nuestra preocupación primordial es la seguridad de los estudiantes”, dijo Lindsay Smith. “Todas las decisiones que tomamos con respecto a las dietas especiales tienen como propósito asegurar que nuestros estudiantes puedan disfrutar todas las comidas de HISD”.

La nutricionista Smith es la persona responsable de hacer los ajustes necesarios para todos los estudiantes de HISD con necesidades dietéticas especiales, entre ellos se encuentra a las personas con alergias a los cacahuetes y los frutos secos. El personal de los servicios de alimentos son responsables de seguir las directivas de Lindsay Smith y de ofrecer menús especiales a los estudiantes que así lo requieran. Los ajustes que se hacen, pueden se desde una pequeña lista de restricciones hasta un menú muy estricto que contenga sólo los alimentos que una persona tiene permitido comer.

“En HISD, recibimos una gran variedad de peticiones para dietas especiales”, dijo Lindsay Smith. “Van desde los 8 alérgenos más comunes que son los huevos, la leche, la soya, el trigo, los cacahuetes, las nueces, el pescado y los mariscos, hasta los tomates, las uvas y las semillas de sésamo”.

Los padres de los estudiantes con alergias u otras necesidades alimenticias especiales deben notificárselo a la enfermera de su escuela para que los Servicios de Nutrición ajusten sus alimentos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *