[photoshelter-gallery g_id=”G0000m5wHVO.Jol4″ g_name=”20160122-SBOC” width=”600″ f_fullscreen=”t” bgtrans=”t” pho_credit=”iptc” twoup=”f” f_bbar=”t” f_bbarbig=”f” fsvis=”f” f_show_caption=”t” crop=”f” f_enable_embed_btn=”t” f_htmllinks=”t” f_l=”t” f_send_to_friend_btn=”f” f_show_slidenum=”t” f_topbar=”f” f_show_watermark=”t” img_title=”casc” linkdest=”c” trans=”xfade” target=”_self” tbs=”5000″ f_link=”t” f_smooth=”f” f_mtrx=”t” f_ap=”t” f_up=”f” height=”400″ btype=”old” bcolor=”#CCCCCC” ]
Esta semana, los estudiantes de muchas de las escuelas de HISD han comenzado a reunir productos enlatados y productos no perecederos con los que combatirán el hambre de personas en Houston, a través del Souper Bowl of Caring, que es una colecta anual de alimentos, diseñada para canalizar la emoción de los entusiastas del fútbol americano profesional para ayudar a los menos afortunados. El inicio oficial de este evento fue el 20 de enero y los estudiantes ya empezaron la colecta.
Christine Huang, estudiante de la Preparatoria Carnegie Vanguard, comentó, “Cuando pienso en el hambre, siempre me la imagino en el contexto de un lugar muy lejano, como en un país pobre del tercer mundo. Sin embargo, el hecho de que Souper Bowl of Caring se enfoque en nuestra nación y más aún, a nivel local, es algo que nunca antes había visto”.
“Personalmente he conocido a gente que tiene problemas para llevar comida a su mesa”, agregó Alvin Chen, estudiante de la Preparatoria Westside. “Eso me inspiró a ayudar”. Alvin es miembro del Consejo Asesor de la Juventud SBOC.
La mayoría de las donaciones que haga HISD se irán al Banco de Alimentos de Houston, pero las escuelas pueden también elegir enviar los alimentos que recauden a otras organizaciones.
“Durante nuestra reunión de liderazgo decidimos patrocinar al Centro de Transición de Vida Madge Bush”, dijo Renée Mills, trabajadora social del Centro de Infancia Temprana King. “Ese lugar ofrece vivienda y apoyos a mujeres sin hogar con sus hijos. Les da un ambiente seguro en tiempos de crisis”.
El Souper Bowl of Caring acaba el 7 de febrero. Los organizadores se han fijado la meta de recaudar suficiente comida y un total de $2 016 000 dólares este 2016. De alcanzar la meta se serviría 2.75 millones de comidas para satisfacer la creciente necesidad de alimentación en la comunidad.