Estudiantes de Scroggins celebran una “feliañera”, cortesía de Castro’s Kids

[photoshelter-gallery g_id=”G0000ntLZy0Ho7RQ” g_name=”20160121-CastrosKids” width=”600″ f_fullscreen=”t” bgtrans=”t” pho_credit=”iptc” twoup=”f” f_bbar=”t” f_bbarbig=”f” fsvis=”f” f_show_caption=”t” crop=”f” f_enable_embed_btn=”t” f_htmllinks=”t” f_l=”t” f_send_to_friend_btn=”f” f_show_slidenum=”t” f_topbar=”f” f_show_watermark=”t” img_title=”casc” linkdest=”c” trans=”xfade” target=”_self” tbs=”5000″ f_link=”t” f_smooth=”f” f_mtrx=”t” f_ap=”t” f_up=”f” height=”400″ btype=”old” bcolor=”#CCCCCC” ]

Estudiantes de la Primaria Scroggins de HISD recientemente disfrutaron de una “feliañera”, gracias a Castro’s Kids, una fundación para la alfabetización, creada por el receptor de los Astros de Houston, Jason Castro y su esposa Maris.

Dicha organización le otorgó a la bibliotecaria de la escuela, Jo-Anne Reed, una beca de $1 500 dólares con los que organizó una fiesta de quince años con tema felino para los alumnos de su escuela. Ésta una tradición hispana que se celebra para marcar la transición de las jovencitas hacia la edad adulta.

“Los quince años se celebran con grandes fiestas”, explicó la directora Brenda García-Salazar. “Así que para la “feliañera” hubo música y baile, además de actividades de lectura. Los participantes realizaron también, actividades de arte y de ciencias, que estaban relacionadas con los personajes de libros populares en la escuela como Splat the Cat y Skippyjon Jones.

El propio Jason Castro fue a la escuela el 12 de enero para leerles a los estudiantes. Ese día, los niños de pre-kindergarten y de kindergarten recibieron copias de Skippyjon Jones: The Great Bean Caper.

“Eventos como éste son muy importantes para despertarles un entusiasmo por la lectura”, dijo la bibliotecaria Reed. “Leer se asocia con calidez, alegría y placer. Leer no sólo aumenta los conocimientos de los niños sino que crea lectores entusiastas cuyas vidas cambian para siempre”.

A Jo-Ann Reed se le ocurrió ese tema porque el 97 por ciento de las estudiantes de Scroggins son hispanos y muchos de los libros y series más populares que hay en la biblioteca de la escuela este año tienen gatos como personajes principales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *