Con nueva directora y bibliotecaria la Secundaria Hogg estrena biblioteca nueva

martha3-300x199Cuando Angela Sugarek asumió el cargo de directora de la Escuela Secundaria Hogg en el verano de 2015, una de sus prioridades era continuar la labor de su predecesora. Su objetivo: tener una biblioteca completa con todos los servicios y su propia bibliotecaria certificada.

Ese sueño se hizo realidad recientemente cuando la escuela celebró la total remodelación de su biblioteca con una ceremonia especial el 21 de enero. Ahora, la biblioteca de Hogg está equipada con la tecnología más moderna y decorada con maderas de colores cálidos. Las nuevas estanterías rodantes están repletas de tentadores e informativos volúmenes, y un espacio dedicado a las presentaciones invita a los estudiantes y maestros a disfrutar del sitio mientras aprenden.

“Nos complace mucho ofrecer a nuestros alumnos una biblioteca totalmente renovada y administrada por nuestra bibliotecaria certificada de tiempo completo”, dijo Sugarek. “Creemos en el poder de la lectura para cambiar la vida de los estudiantes y sabemos que contar con un programa sólido de servicios de biblioteca fomenta la alfabetización”.

Mary Chance, bibliotecaria de Hogg, surte los estantes de la biblioteca con libros que llaman la atención de los estudiantes por sus títulos intrigantes. También está haciendo todo lo que puede para aumentar la modesta colección de esta escuela Título I apelando a la generosidad de la comunidad de la ciudad de Houston.

“Para los estudiantes, la biblioteca es el portal al amplio mundo que se extiende más allá de su entorno”, dijo Chance. “Yo siento que soy un puente entre las pilas de libros y el futuro digital. Y me encanta esa parte de mi trabajo porque tenemos muchos recursos para ofrecer”.

Chance creó también una biblioteca dentro de la biblioteca. Esta colección, llamada Biblioteca de Lectoescritura, fue ideada para los maestros de artes del lenguaje inglés.  Los maestros pueden retirar juegos de libros aptos para los grupos de lectura diferencial de su salón de clases. Estos grupos están integrados por estudiantes de diferentes niveles de habilidad lectura.

“Las investigaciones que se han realizado demuestran que al dividir la clase en grupos de estudiantes diferenciados según su nivel de lectura, se logra mejorar el vocabulario de los estudiantes y se estimula el desarrollo de lectores independientes”, añadió Chance. La lectura en grupos pequeños es además un componente clave de la iniciativa de lectura del distrito, Literacy By 3.

La Dra. Martha Wong, invitada especial y distinguida exalumna de Hogg, participó en la celebración ayudando a cortar el listón ceremonial para inaugurar formalmente la nueva biblioteca. “Qué maravilloso regalo para nuestros estudiantes”, dijo la Dra. Wong. “Dos mujeres dedicadas y enérgicas guían a los padres, maestros y estudiantes con el fin de brindar a mi escuela secundaria una hermosa biblioteca”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *