Houston Public Media destaca a asesores universitarios de HISD

En abril del año pasado, la Mesa Directiva de HISD aceptó 8.5 millones de dólares en subvenciones destinadas a apoyar los programas de preparación para la universidad del distrito. Una de las iniciativas que esos fondos posibilitaron fue la creación de un cuerpo de 28 consejeros específicamente dedicados a asesorar a los estudiantes en materia de estudios universitarios. El ambicioso objetivo de este grupo es aumentar las solicitudes de admisión a centros de enseñanza superior, la asistencia a esos centros y universidades, y las tasas de culminación de los estudios de los egresados de HISD.

Después de tan solo un semestre de implementación de la iniciativa, HISD ya ha visto un considerable aumento del número de estudiantes que solicitan admisión a centros de enseñanza superior, y eso ha captado la atención de los medios de comunicación locales.

El éxito del cuerpo de consejeros es el tema de un artículo publicado el 22 de enero en el sitio web de Houston Public Media, en el cual la periodista Laura Isensee señala que la tasa de solicitud de admisión de los estudiantes del distrito ha aumentado más entre la población estudiantil hispana.

“Hasta ahora, el programa ha logrado una diferencia bastante considerable”, dijo Ruth Lopez Turley, una profesora de la Universidad Rice citada en el artículo.

Pulse aquí para leer el reportaje completo (en inglés).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *