[photoshelter-gallery g_id=”G0000JyzucMgCrKk” g_name=”20160204-Askew” width=”600″ f_fullscreen=”t” bgtrans=”t” pho_credit=”iptc” twoup=”f” f_bbar=”t” f_bbarbig=”f” fsvis=”f” f_show_caption=”t” crop=”f” f_enable_embed_btn=”t” f_htmllinks=”t” f_l=”t” f_send_to_friend_btn=”f” f_show_slidenum=”t” f_topbar=”f” f_show_watermark=”t” img_title=”casc” linkdest=”c” trans=”xfade” target=”_self” tbs=”5000″ f_link=”t” f_smooth=”f” f_mtrx=”t” f_ap=”t” f_up=”f” height=”400″ btype=”old” bcolor=”#CCCCCC” ]
Esta semana, alrededor de 40 personas entre las que se encontraba a padres de familia, vecinos y miembros del personal de la Primaria Askew acudieron a una reunión comunitaria del bono 2012 en la que se les informó sobre el estado del proyecto y los planes del diseño de su nueva escuela.
HISD recibió un total de 1.89 millones de dólares como parte del Programa de Bonos y de estos, Askew recibirá 26 millones con los que se construirá sus nuevas instalaciones, mismas que podrán alojar a 850 estudiantes entre pre kindergarten y quinto grado.
Más información (en inglés) sobre el proyecto de la Primaria Askew
Entre las personas que hicieron las presentaciones se encontraba el director del proyecto y uno de sus arquitectos; el representante de la Mesa Directiva para esa escuela y varios miembros del Equipo Asesor del Proyecto, que incluye a miembros de la comunidad de Askew, maestros de todos los grados y personal de HISD.
“Ha sido un proceso de mucha concientización; no se trataba de que HISD viniera, nos mostrara el presupuesto, nos construyera la escuela y sólo nos pidiera que eligiéramos el color”, dijo Rick Sperandio, miembro del PAT y antiguo padre de familia de la Primaria Askew. “Como equipo hemos estado tomado decisiones para tener un edificio seguro y para que las clases también se desarrollen en un ambiente seguro; hemos organizado materiales, ideado la logística y estudiado detalles sobre el estacionamiento, los espacios provisionales, la programación de los tiempos de construcción y mucho más. Ha sido un gran compromiso por parte de todos nosotros en el PAT para un objetivo que ha valido la pena”.
El edificio será de dos pisos y se construirá en el lado norte de la propiedad. Su entrada principal estará orientada hacia el sur sobre la calle Wood Lodge. El plan de construcción está diseñado para dejar que entre luz natural y tendrá espacios de aprendizaje flexibles, así como áreas al aire libre en donde también se pueda tomar clases.
“La primera reunión se hizo durante el verano y la finalidad era recopilar las opiniones de la comunidad. A partir de ese momento se hizo algunos cambios y fue cuando nos dimos cuenta que las opiniones son muy importantes”, dijo Greg Meyers, representante de HISD para Askew. “Queremos que este proyecto salga lo mejor posible, porque eso es lo que merecen nuestros niños”.
Después, con la información recibida durante la primera reunión, el PAT modificó la disposición del inmueble para satisfacer las necesidades del vecindario. Las áreas comunes de aprendizaje como la biblioteca, se ubicaran en el lado oeste del edificio y la cafetería estará en el este, para reducir el ruido que saldría hacia las casas de los vecinos.
“Los planes son muy buenos”, dijo Jaleel Khan Shirazi, madre de familia de Askew. “Me gusta el diseño y que haya seguridad. También me gusta el salón de usos múltiples y la entrada del vestíbulo”.
En el futuro, el personal profesional del proyecto y el PAT seguirán trabajando con los detalles que haya pendientes que vayan desde la logística y el estacionamiento durante la etapa de la construcción, hasta las combinaciones de los colores de la escuela. Esta información se le compartirá a las partes interesadas durante la tercera reunión comunitaria que se programará para el mes de mayo de este año.
Se espera que la construcción comience para el verano de 2016 y tome unos 18 terminarla.