HISD busca familias e instructores a domicilio para el programa HIPPY

El Departamento para la Participación Activa de las Familias y la Comunidad de HISD continúa reclutando familias e instructores a domicilio para trabajar en el programa HIPPY durante el ciclo escolar 2015–2016.

HIPPY (Instrucción a Domicilio para Padres de Niños Preescolares) es un programa de preparación para la escuela diseñado para capacitar a padres de niños de 3, 4 y 5 años con el objetivo de ayudarlos a preparar a sus hijos para el éxito escolar. Los instructores visitan a los padres en su hogar una hora por semana durante un periodo de 30 semanas, y les demuestran actividades didácticas basadas en investigaciones y diseñadas para ayudar a los niños de Pre-K a desarrollar habilidades de lectura, matemáticas y ciencias. En el correr de la semana, los padres practican las actividades con sus hijos hasta aprender una nueva actividad en la próxima visita del instructor. Los niños cuyos padres participan en este programa constantemente superan a sus compañeros de Kínder y de primer grado en lectura y matemáticas.

Actualmente, HIPPY tiene cupos abiertos para padres de niños de 3 años en algunas zonas de HISD. Si está interesado en averiguar si hay plazas en su zona, llame a la oficina de HIPPY al 713-967-5298.

Los instructores a domicilio son esenciales para el éxito del programa HIPPY. Los puestos son de medio tiempo y requieren de un compromiso de 30 horas semanales con un sueldo de $10 dólares la hora más beneficios. Otros beneficios de trabajar en HISD como instructor a domicilio del programa HIPPY son:

  • Oportunidad de recibir fondos de Americorps para la enseñanza superior
  • Experiencia laboral profesional
  • Oportunidades de lograr otros empleos en HISD
  • Satisfacción personal de capacitar a padres de familia para que puedan ayudar a sus hijos a tener éxito en la escuela

 

Los interesados pueden llenar una solicitud en línea en bit.ly/1JjB3IN o llamar por teléfono al 713-967-5298 para informarse en mayor detalle.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *