Oportunidades para estudiantes de HISD: Cuatro ferias universitarias en febrero

Los estudiantes del Distrito Escolar Independiente de Houston tendrán la oportunidad de asistir a varias ferias de preparación para los estudios superiores que se ofrecerán próximamente en nuestra ciudad. Como parte de su compromiso a facilitar el acceso a la educación superior a todos sus estudiantes, el Departamento de Preparación para la Universidad de HISD apoya estos eventos. La entrada es gratuita para los estudiantes del distrito, y les aconsejamos que consulten con su consejero de acceso a la universidad para determinar si su escuela ofrecerá transporte a las ferias.

  • NACAC National College Fair: Organizada por la asociación National Association for College Admission Counseling, esta feria proveerá información sobre alrededor de 215 instituciones nacionales e internacionales, universidades públicas y privadas, y programas de enseñanza superior de dos y cuatro años, así como también información sobre requisitos de admisión y ayuda económica. Los estudiantes interesados pueden inscribirse de antemano en gotomyncf.com para recibir la carta de confirmación con un código que usarán para entrar en la feria.
  • Houston Hispanic Forum Career and Education Day: Ofrece a los padres y estudiantes la oportunidad de informarse sobre decenas de carreras y profesiones en más de 100 puestos de instituciones, universidades, centros vocacionales, organizaciones sin fines de lucro y corporaciones locales, nacionales e internacionales. Los asistentes recibirán un almuerzo gratis y se ofrecerá servicio de atención de niños, así como también consultas sobre los impuestos y ayuda para llenar formularios de ayuda económica federal y estatal. Los estudiantes interesados pueden inscribirse por adelantado en bit.ly/hhf-16.
  • Career Council National Hispanic College Fair: Procura facilitar el acceso a la enseñanza superior conectando a juniors y seniors hispanos con representantes de varias universidades, instituciones de capacitación vocacional y centros de enseñanza superior. También ofrece información sobre becas, subvenciones y requisitos de admisión. *Las escuelas de HISD que participen en este evento proveerán transporte.
  • Black College Expo: Presentada por la organización National College Resources Foundation, esta feria conecta estudiantes de secundaria y preparatoria con más de 50 centros de enseñanza superior y universidades históricamente afroamericanas y con otras organizaciones educativas. Los estudiantes podrán contactar con reclutadores, llenar solicitudes de admisión a la universidad y hasta lograr admisión en ese mismo momento. Los estudiantes de HIDS que presenten su solicitud de admisión durante el evento no tendrán que pagar cuotas de presentación de solicitudes. Algunas universidades ofrecerán becas de hasta $140,000 dólares.

Martes 9 de febrero de 2016, 9:30 a.m. a 12:30 p.m. y 6 a 8 p.m.

NACAC National College Fair, NRG Arena, One NRG Park, 77054

Sábado 13 de febrero de 2016, 9 a.m. a 3 p.m. 

Houston Hispanic Forum Career and Education Day, George R. Brown Convention Center, 1001 Avenida De Las Americas, 77010

Lunes 15 de febrero de 2016, 9 a.m. hasta el mediodía 

National Hispanic College Fair, University of St. Thomas, 3800 Montrose, 77006

Sábado 27 de febrero de 2016, 10 a.m. a 5 p.m. 

Black College Expo, The Power Center, 12401 South Post Oak Road, 77045

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *