El Dr. Jorge L. Arredondo, Superintendente Asistente para el Departamento para la Participación Activa de las Familias y la Comunidad, fue nombrado el “Educador del Año 2016” por parte del concilio 402 de la Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos (LULAC, por sus siglas en inglés). El reconocimiento lo recibirá durante la gala anual de becas del concilio, a realizarse el 17 de febrero.
“El concilio 402 de LULAC es un grupo que se ha distinguido a través del tiempo por prestar sus servicios a nuestra comunidad y por tener un gran compromiso con la educación”, dijo Arredondo. “Estoy muy honrado por haber sido incluido en su lista de homenajeados. Las personas a quienes se les ha honrado en el pasado, han sido educadores de toda una vida que valoran profundamente la participación de los padres y tutores en el proceso de aprendizaje de sus hijos y que consideran que es un privilegio y un gran honor brindar una educación de la más alta calidad. No obstante, ellos también comprenden que a pesar de los avances que se han hecho, muchos niños no están alcanzando su máximo potencial y que es nuestro deber como comunidad cambiar esas condiciones y aprovechar todas las oportunidades que tenemos desde que el alumno es un niño pequeño, hasta que se convierte en un estudiante adulto”.
Otras personas de HISD que han recibido este honor en el pasado han sido la directora Herlinda García A. de la Primaria J. P. Henderson en 2015; la directora Adriana A. Castro de la Primaria Moreno en 2014; el director Christopher Carnes de la Primaria Herrera en 2013; y Richard Barajas en 2012, antiguo administrador de HISD.
LULAC 402, llamado también “El Consejo de Educación”, es una próspera organización que ha crecido hasta el punto de incluir en sus filas a prominentes hombres de negocios latinos e hispanos que contribuyen generosamente a su fondo de becas. Hasta la fecha, el Consejo ha otorgado más de $500,000 dólares en becas a estudiantes meritorios. La misión de LULAC 402 es promover y mejorar la situación económica y educativa de la población latina del área metropolitana de Houston, así como su influencia política, salud, vivienda y derechos civiles
Fundada en 1929, LULAC es la organización más antigua de derechos civiles hispanos en los Estados Unidos y se formó para que sus miembros ayuden a crear y desarrollar oportunidades para los hispanos.