El proyecto que una alumna de la Preparatoria Lamar realizó para ganar el premio Gold Award de las Girl Scouts, le ha generado otros reconocimientos a nivel estatal y nacional.
El año pasado, Kianna Hawkins, de 17 años de edad, dirigió una iniciativa llamada “EyeCare4TeenVision” para ofrecer servicios básicos de atención de la vista y lentes correctivos a la gente joven. Como parte de su proyecto, Kianna colaboró con varias organizaciones locales a fin de coordinar un evento durante el cual se administraron exámenes de la vista y se distribuyeron lentes donados. Para este evento se lograron reunir más de 200 pares de lentes usados en buen estado para los jóvenes que los necesitaran. Por sus esfuerzos, Kianna obtuvó el premio Gold Award, el honor más alto que una Girl Scout puede recibir (lea aquí en inglés un artículo relacionado publicado un periódico local).
Kianna, quien este año cursa el duodécimo grado en la Escuela Preparatoria Lamar de HISD, recientemente fue nombrada finalista estatal de un concurso de reconocimiento del espíritu comunitario llamado Prudential Spirit of Community Awards, y también recibió la medalla de bronce del programa President’s Volunteer Service Award, por sus más de 120 horas de trabajo voluntario.
“Kianna es una jovencita encantadora” dijo Kelli McDonald Sydow, directora del programa académico de Lamar. “Ella ha logrado mucho, y es muy equilibrada y servicial”.
Kianna ya ha sido aceptada en la Universidad Howard, donde estudiaron sus padres y donde ella tiene pensado estudiar finanzas empresariales.
“Fue un honor para mí haber sido nominada y finalista, pero lo que más me ha emocionado fue recibir el premio President’s Volunteer Service Award, que vino acompañado de una carta y certificado del Presidente Barack Obama”, dijo Kianna. “El proyecto fue tan exitoso que el programa será implementado todos los años en el Centro Nehemiah”.