[photoshelter-gallery g_id=”G0000Yq6C0L7b6ws” g_name=”20160219-WestburyCommunityMtg” width=”600″ f_fullscreen=”t” bgtrans=”t” pho_credit=”iptc” twoup=”f” f_bbar=”t” f_bbarbig=”f” fsvis=”f” f_show_caption=”t” crop=”f” f_enable_embed_btn=”t” f_htmllinks=”t” f_l=”t” f_send_to_friend_btn=”f” f_show_slidenum=”t” f_topbar=”f” f_show_watermark=”t” img_title=”casc” linkdest=”c” trans=”xfade” target=”_self” tbs=”5000″ f_link=”t” f_smooth=”f” f_mtrx=”t” f_ap=”t” f_up=”f” height=”400″ btype=”old” bcolor=”#CCCCCC” ]
La Preparatoria Westbury celebró su segunda reunión comunitaria, la noche del jueves, en la que los asistentes conocieron los avances que se ha hecho sobre los planes para realizarle algunas adiciones y renovaciones a la escuela, gracias al programa de bonos del distrito del año 2012.
A la reunión asistieron alrededor de 60 personas, entre ellos, estudiantes, padres de familia, maestros y miembros del personal de la escuela, que escucharon atentos la presentación que hizo el arquitecto del proyecto y que después dieron sus opiniones al respecto.
“Ésta es una oportunidad para ver lo que hemos estado haciendo y para mostrarles a todos la planificación que se ha realizado tras bambalinas”, dijo la directora, Susan Monaghan. “Aquí en Westbury estamos trabajando haciendo cambios. Este año, hemos tenido un equipo de trabajo impresionante”.
Lo que se tiene proyectado con los 40 millones de dólares que hay es hacerle una adición de dos pisos a la parte del edificio que se encuentra en la esquina de Chimney Rock y Dryad, así como hacerle renovaciones generales al edificio existente, que dará cabida a un promedio de 2 300 a 2 500 estudiantes.
Las nuevas instalaciones están previstas para que funcionen como centros flexibles de aprendizaje, con un área diseñada para funcionar con un doble propósito: como comedor y como área común para reuniones. Asimismo, se renovará las instalaciones de atletismo, mismas que en este momento ya están en construcción.
El arquitecto de Scott Brady de Joiner Architects, encargado del proyecto, les dijo a los presentes que algunas características que el equipo había sugerido durante el proceso fue que debía crearse un ambiente de aprendizaje para el siglo XXI y una nueva imagen para la escuela, que le diera identidad. El diseño ayudará a lograr todo eso pues la entrada principal estará ahora más definida y prominente y será más segura.
Otro punto que se habló fue el del circuito de una sola dirección que se proyectó como el área para entregar y recoger a los estudiantes, que se ubicará justo al frente de la escuela y que eliminará las múltiples entradas al estacionamiento que existen actualmente para aliviar la congestión del tráfico.
“Es un diseño hermoso”, dijo Javon Brown, coordinador del área de informática de la escuela. “La parte en la que ahora trabajamos necesita las reparaciones o remociones que el nuevo diseño nos está dando como parte de una nueva sección, que es una maravilla. Además, una entrada claramente definida es algo de lo que la escuela carece ahora”.
Algunos miembros de la comunidad durante el evento expresaron su preocupación por los viejos departamentos que están situados junto a la escuela y que se interponen entre los campos deportivos y la misma. Expresaron su preocupación por la seguridad de los estudiantes que caminan entre ellos, así como la decepción de que el distrito no los comprara para derrumbarlos y así crear una escuela más grande.
A pesar de que dentro del programa de bonos no se contemplaba la compra de la propiedad adyacente, el equipo aseguró que la seguridad de los estudiantes era una prioridad y explicó que se evaluará y se atenderá todos los problemas concernientes a ese tema.
El proyecto se encuentra actualmente en la fase de desarrollo del diseño. Se espera que la construcción comience antes de finales de 2016 y que tarde unos dos años en completarse.