Tres escuelas de HISD reciben premios al mérito de Escuelas Magnet de Estados Unidos

El viernes pasado, las escuelas Garden Oaks Montessori, Primaria Lovett y Preparatoria Técnica de Energía fueron homenajeadas con Premios al Mérito 2016 otorgados por la organización Escuelas Magnet de Estados Unidos, una asociación nacional de escuelas magnet y temáticas.

Las tres escuelas de HISD se encuentran entre las 258 escuelas públicas magnet del país que fueron premiadas en esta ocasión. Los programas fueron seleccionados por su compromiso a observar los estándares académicos más altos, así como también por su diversidad, la implementación de planes de estudio y enseñanza especializados, la participación de las familias y las relaciones comunitarias.

Casi 400 escuelas y programas magnet de todo el país solicitaron esta distinción.

“Estas escuelas cuentan con docentes increíbles que día a día motivan a sus alumnos a destacarse”, dijo Manuel Rodríguez, presidente de la Mesa Directiva de HISD. “Además de escuelas vecinales sólidas, nuestro distrito ofrece a los estudiantes y a sus padres opciones de aprendizaje singulares e innovadoras, y brinda a niños y jóvenes la oportunidad de ser líderes y de desarrollar su capacidad analítica mientras se preparan para la universidad y para su inserción en el mercado laboral como graduados globales”.

La Primaria Lovett y la Preparatoria de Energía recibieron el Premio a la Excelencia en Escuelas Magnet, un galardón que se otorga a un selecto grupo de escuelas. Por su parte, Garden Oaks se hizo acreedora al Premio Escuelas Magnet Distinguidas, segundo en el orden de los premios de reconocimiento escolar.

Por haber sido distinguidas con el Premio a la Excelencia en Escuelas Magnet, Lovett y la Preparatoria de Energía ahora son elegibles para recibir una beca de la asociación, además de tener la oportunidad de ser nombradas mejor escuela (primaria o preparatoria) o mejor escuela magnet nueva del país,.

“Estamos sumamente orgullosos de estas escuelas por su excelente nivel de rendimiento, instrucción y participación comunitaria”, dijo Ken Huewitt, superintendente interino de HISD. “Es un gran honor que nuestras escuelas sean reconocidas entre las mejores del país”.

Garden Oaks alberga uno de los tres programas magnet Montessori del distrito, donde se enfatiza un estilo de aprendizaje altamente personalizado y colaborativo para ayudar a los estudiantes a desarrollar sus habilidades sociales, aptitudes cognoscitivas, coordinación física, e intereses personales.

El programa magnet de Lovett se especializa en la enseñanza de música, artes visuales y educación física, e incluye iniciativas de sanidad como el programa escolar Recipe for Success. Este programa consiste en el manejo por parte de los alumnos de una huerta donde cultivan frutas y verduras.

La Escuela Técnica de Energía, que abrió sus puertas hace tres años, es la primera preparatoria del país dedicada enteramente a preparar a sus alumnos para las carreras del campo de la energía, como lo son las de geociencias, tecnología para aplicaciones en alta mar y fuentes de energía alternativas.

Las tres escuelas recibirán los premios en la Conferencia de Escuelas Magnet de Estados Unidos a celebrarse en Miami, Florida, el 6 de mayo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *