El astronauta de la NASA, Mike Fincke, visitó a los estudiantes de la Primaria Grissom el pasado 10 de marzo, para celebrar con el Departamento de Servicios de Nutrición de HISD, la Semana Nacional del Desayuno Escolar.
El invitado presentó un video en el que él y sus compañeros astronautas mostraban cómo habían disfrutado su misión en la Estación Espacial Internacional y cómo se habían alimentado durante el viaje espacial.
“Nos divertíamos con nuestra comida porque flotaba, ¿y saben por qué?”, preguntó Mike Fincke. “¡Porque no hay gravedad!”, gritaron los estudiantes.
Fincke les explicó cómo se necesita envasar la comida espacial con el fin de que se mantuviera fresca y nutritiva para que los astronautas estén sanos, mientras viven en el espacio. “Lo que más disfrutamos son las frutas y verduras frescas que nos llegan en los envíos especiales que nos hacen desde la Tierra”.
Los estudiantes querían saber cómo se había convertido Mike Fincke en astronauta. “Tuve un sueño, trabajé duro en la escuela, sacaba buenas notas, fui a la universidad y luego solicité que me admitieran en el programa para convertirme en astronauta”, dijo. “Si ustedes tienen un sueño y trabajan duro para alcanzarlo, pueden ser lo que quieran ser’.
Después de su presentación, Mike Fincke desayunó con los estudiantes y se entusiasmó cuando supo que en el menú había yogurt y granola. “Son mis favoritos”, dijo. Aparte de eso, el astronauta Fincke comió mantequilla “wow” con apio. Él les dijo a los dietistas que nunca había comido de esa mantequilla. “Me gustó mucho”, dijo.
Cuando terminaron de desayunar y era hora de ir a clases, un estudiante le dijo a Fincke, “Astronauta Mike, ¡éste fue el mejor día de mi vida!”.
La Semana Nacional del Desayuno Escolar reconoce la importancia desayunar saludablemente en la escuela. En HISD, el desayuno es gratis para todos los estudiantes, todos los días escolares.